|
compartir
|

"Hemos vencido y creo en la justicia venezolana"

Jimena Araya, "Rosita", fue puesta en libertad condicional

imageRotate
"Rosita" espera retomar pronto su carrera artística ARCHIVO
ARNALDO OCA |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
jueves 8 de noviembre de 2012  12:00 AM
Maracay.- "Hoy es un nuevo día para comenzar, hemos vencido y creo en la justicia venezolana", fueron las primeras palabras de la actriz Jimena Araya, conocida como "Rosita" por su papel en el programa A Qué te Ríes, luego de ser puesta en libertad condicional en horas de la tarde de ayer, al ser finalmente aceptados los tres fiadores solicitados por el Tribunal Segundo de Control como requisito para gozar del beneficio.

Vestida con blusa y tacones rojos, pantalón negro y una gorra del partido Podemos, del cual forma parte, la vedette visiblemente feliz y emocionada abrazó a su madre y agradeció a su defensa y sus fans por el apoyo recibido durante los 10 días que estuvo detenida, luego de ser capturada el pasado 29 de octubre en el sector Flor Amarillo del Estado Carabobo, al estar solicitada por su presunta complicidad en la evasión del pran de la cárcel de Tocorón, Héctor Guerrero.

Araya inesperadamente fue trasladada al Palacio de Justicia de Aragua donde se concretó su salida y aseguró que no fue tratada con privilegios en su centro de reclusión: "Estuve en una celda con las otras imputadas, no tengo queja alguna de la atención de los funcionarios", precisó. La actriz dijo espera retomar en pocos días su carrera artística.

A partir de ahora, Araya deberá cumplir con los términos de su libertad condicional que incluyen presentación cada 15 días en la sede del tribunal de la causa, además no podrá salir de la jurisdicción del Estado Aragua, mientras transcurra el lapso para la celebración de la Audiencia Preliminar, donde se determinará si será llevada a juicio o no por la presunta comisión del delito de fuga de detenido en grado de cooperación.

Se espera que hoy "Rosita" ofrezca una rueda de prensa donde dará mayores detalles acerca de su detención.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (43)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por Alejandra Garzon
09.11.2012
12:22 AM
Si buscan en su Biblia el Capitulo 21 del libro de Job ( que se encuentra en las escrituras Hebreas o mayormente conocido como el Antiguo testamento), todo el capitulo habla de como, en ese momento Job sentia que los inicuos prosperaban. Cuando se habla en la Biblia de los inicuos, se refiere a las personas que no obran en conformidad con los mandatos de Dios, es decir personas malas en conducta y actitud, que no hacen lo que es correcto a los ojos de Dios, como es el caso de esta Joven por ejm, sabemos lo que hacia y porque se le estaba prestando cargos, novia de un fulano, del cual ella LE PASABA INFORMACION PARA HACERLES DAÑO A OTRAS PERSONAS INOCENTES, ESO ES MALDAD, en ese capitulo 21 de libro de Job veia como estas personas prosperaban, vivian en paz, Job 21: 9 pasan sus dias divirtiendose Job 21: 13 ..... Pero en el libro de Salmos 1: 6 nos deja saber que le tiene Dios preparado a estas personas en el futuro, ese texto menciona lo siguiente: "Porque Jehova ( Dios) va conociendo
 
Por Carlos Rodriguez
08.11.2012
11:27 PM
Habra que operarse todo el munos y ponerse un par de lolas bien chevere para tener "justicia"...
 
Por arlette galicia
08.11.2012
10:14 PM
Dios que verguenza
 
Por Lorena Salcedo
08.11.2012
10:13 PM
Estimada Rosita, que la justicia haya sido blanda contigo no la hace justa. Usted sabe que hay motivos suficiente para encarcelarla porque mintio cuando dijo no conocer al sen~or ese que andan buscando, y tambien andaba escondida de la justicia hasta que la encontraron. Usted no se entrego, fue que la encontraron. Luego, movio sus contactos y pudo salir pero no es inocente porque esta demostrado que mintio. Usted debe todavia responder a la justicia y demostrar su inocencia que no ha sido aclarada entonces mal puede decir que cree en la justicia porque que yo sepa a ud. no le hicieron ningun juicio sino un favor proveniente de algun personaje importante me imagino. La justicia que tiene jueces que dictan sentencias acordadas cada viernes con Chavez, que mete presa a una jueza por una sentencia, que avala la invasion de propiedad privada sin compensacion al propietario, que se postra de rodillas a los antojos de Chavez, que tiene jueces ciegos sordos mudos. En esa justicia cree ud.?
 
Por Maria Tavera
08.11.2012
9:05 PM
El pais esta enfermo y eso q paso con esa muchacha es un sintoma , me da risa q haya gente q crea q uno puede envidiar a esa pobre muchacha , dudo q ella pueda tener algun dia un hogar como el mio , hijos q no se averguenzan de mi y esposo decente , lastima por esa gente q celebra esto y q luego no entienden porq su hija de 13 anos esta prenada del malandrito del barrio , alla ellos , de nada les servira la nevera o los miles de bolivares por los q vendieron sus votos el 7 de octubre ....
 
Por marilin yanis
08.11.2012
5:25 PM
Mi recomendación para esta tipita es no solo hacerse el cuerpo sino que también se preocupe por tener un buen lexico y enriquecerlo, que estudie que se prepare por que habla malisimo, que lea mucho para que aprenda a pronunciar, da tristeza escucharla y mucha pena ajena
 
Por elio bracho
08.11.2012
3:10 PM
DALE CON ESTO, EL RECONCOMIO QUE TIENEN, POR HABER PERDIDO LAS ELECCIONES NO LO DEJAN EN PAZ, VAYANSE, PIDAN ASILO POLITICO EN ESPAÑA. SI SIGUEN HACI, A MAS DE UNO EN ESTO FORO LE VA DAR UN INFARTO.
 
Por Manuel Escalante
08.11.2012
2:16 PM
¡Bárbaro! lo que hacen 600cc de Silicona... Hasta la Justicia "tiembla" cuando ve eso... Estimada Jueza Afiuni: Le recomiendo una Lipo, Silicona, un Papel en "A que te ries" y el carnet de Podemos... en menos de lo que canta un gallo estara completamente libre... (¿Justicia?)
 
Por Oscar Trujillo
08.11.2012
2:01 PM
El niño guerrero, esta tramitando su inscripcion en PODEMOS. El tambien cree en la justicia venezolana, pero no se deja capturar porque no le han dado respuesta sobre la inscripcion y tampoco le han enviado una "gorrita". (la camisa roja y la conciencia sucia, ya las tiene)
 
Por Oscar Trujillo
08.11.2012
1:55 PM
Ya estan filmando la mini serie y preparando el Largo metraje. Transcendio que estan construyendo un escenario igualitooo a la carcel de tocoron; el problema asta el presente ha sido reclutar a los cientos de "extras" necesarios, pues todos los que aparecen en la pelicula deben tener cara de "santos", cero tatus, ser blanquitos y estar "papeaditos". Se espera un gran exito.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar