|
compartir
|

Tribunal rechaza nuevos fiadores de "Rosita"

La actriz Jimena Araya cumplió 10 días detenida en Maracay

imageRotate
Familiares de la joven aseguran que su salud se ha deteriorado EL PERIODIQUITO/CORTESIA
ARNALDO OCA |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
miércoles 7 de noviembre de 2012  12:00 AM
Maracay.- La defensa de la actriz Jimena Araya, conocida como "Rosita" por su papel en el programa A que te ríes, e integrantes del Partido Podemos, repudiaron el rechazo de 20 fiadores, por parte del Juzgado Segundo de Control de Aragua, presentados como requisito para que la imputada puede comenzar a gozar de su libertad condicional. Califican este hecho como violatorio de sus derechos humanos.

Araya cumple su décimo día de reclusión en el centro de detención preventiva "Cuartelito" de la Policía de Aragua, luego de haber sido capturada el pasado 29 de octubre, en una zona residencial del sector Flor Amarillo del Estado Carabobo.

Está acusada por el delito de encubrimiento de fuga de detenido en grado de cooperación, por la evasión del pran de la cárcel de Tocoron, Hector Guerrero, alias "El Niño Guerrero", a finales del mes de Agosto.

Familiares y abogados de "Rosita" señalaron como "arbitraria" la conducta del Juez a cargo del caso, Oswaldo Flores, por rechazar las casi dos decenas de fiadores presentadas hasta ahora.

Los abogados defensores de Araya aseguraron que los fiadores presentados cuentan con la solvencia económica y moral establecida en la legislación venezolana para ser calificados como tal, y que el titular del tribunal se ha fundamentado en "elementos de simples formalidades que no ponen en tela de juicio la condición de los mismos", indicó la abogada Isabel Figueredo.

Por esta razón aseguran que sustanciarán la denuncia que realizaron ante la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) contra el magistrado para determinar su responsabilidad, ante la conducta "irregular" que según ellos ha presentado en su actuación.

Por su parte, familiares de Rosita indicaron que día tras día se agrava su estado de salud, debido a las condiciones de reclusión en las cuales se mantiene, y están a la espera del resultado de la evaluación médico forense a la que fue sometida el pasado lunes.

A última hora del martes, se conoció que hoy el Tribunal Segundo de Control de Aragua, podría no ofrecer despacho, y por ende no se pronunciará acerca de si acepta o rechaza los últimos dos fiadores presentados, razón por la cual la actriz continuaría detenida.

El Código Orgánico Procesal Penal (COOP) establece en su artículo 258 que un ciudadano podrá ser presentado como fiador en una causa si es de reconocida buena conducta, responsable, tiene capacidad económica para atender las obligaciones que contrae, y está domiciliado o domiciliada en el territorio nacional, lo que debe ser verificado por el Juez.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (31)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por richard mendoza
08.11.2012
7:25 AM
ROSITA, SIGE CONTANDO LOS POLLOS ANTES DE NACER AHORA PONTE LOS PATINES Y CONTINUA ESPERANDO....
 
Por gregorio arias
08.11.2012
7:24 AM
Quienes seran los fiadores . MIEMBROS DEL PARTIDO PODEMOS, podemos sacar a quien nos de la gana ya que somos del gobierno ese es el podemos, podemos burlar la justicia, podemos hacer los que nos venga en gana, eso es PODEMOS.
 
Por Manuel Santos
07.11.2012
11:52 PM
jajjajajajjajjajajaja..
 
Por ricardo acosta
07.11.2012
9:47 PM
TANTA PAJA SI IGUAL LA VAN A LIBERAR. Y NO SOLO ESO QUIEN SABE COMO EL GOBIERNO LA PREMIARA DESPUES DE TODO ESTO.
 
Por cecilia parejo
07.11.2012
8:39 PM
la publicidad que no lograste en el programa " a que NO te ries" te la estan dando ahora por ayudar a un delincuente.Estas enfermita?? ay si ahora si.y cuando ibas a negociar a la carcel? o te dolia nada verdad? claro si salias con la cartera llena de real sin pensar que ese dinero provenia de secuestros, robos, drogas de todos los negocios sucios de tu SOCIO el pran o los pranes. verdad rosita?
 
Por victor leon
07.11.2012
7:49 PM
Lo ínico que le falta es que se mande a hacer un tatuaje de Chávez en toda la espalda....jajajajajaja...Esta tipa me dá es apena ajena...aunque lástima no le tengo...el que la hace la paga !!!!!!
 
Por Gabriel Puerta
07.11.2012
7:28 PM
y lo peor, sin esposas y con su gorra del partido Podemos cual guapa de barrio .... Asi es que se gobierna, asi, asi.
 
Por Luis Garcia
07.11.2012
4:58 PM
Bueno pero no le gustaba andar metida en una carcel? Se va a quejar ahora?
 
Por tony Montana
07.11.2012
4:17 PM
Se le esta haciendo demasiada publicidad ha esta Mujer,pienso que hay asuntos mas importantes que aclarar como es el caso de Walid Makled,que ha pasado con este sujeto o es un borron y cuenta nueva,el pueblo no olvida,estamos esperando un veredicto. Ya vasta de protejer criminales.
 
Por Oscar Trujillo
07.11.2012
1:57 PM
Dia tras dia se agrava su estado de salud!!!, pobechitaaaaa. Y como seria cuando estaba profuga!!!, que sufrimientooo y que dolorrrrrrr para esa familiaaaa, pero se aguantaban y callaban. Lo bueno es que los abogados no estan cobrando, osea, me explico, no le estan cobrando a la familia, la cuenta la paga el niño, osea, indirectamente la pagamos nosotros porque ese dinero es producto de los robos y secuestros que nos hacen, oseaaaaaaa, pobechitaaaaaa la rositaaaaaa.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar