|
compartir
|

A "Rosita le practicaron un chequeo médico en Aragua

La joven dio vivas a favor del partido político Podemos y a la "revolución"

imageRotate
Alias "Rosita" fue sacada sin esposas en sus muñecas de Medicatura Forense de Maracay EL PERIODIQUITO/CORTESÍA
ÉRIKA GUILLÉN |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
martes 6 de noviembre de 2012  12:00 AM
Maracay.- Aunque la actriz y modelo Jimena Romina Araya, conocida como "Rosita", esperaba este lunes salir en libertad condicional, no fue sino trasladada a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), en Maracay, para un chequeo médico forense, dadas las dolencias de salud que ha padecido en los últimos días.

El traslado fue puntual. A eso de las ocho de la mañana arribó al Cicpc donde permaneció al menos dos horas. Trascendió que Araya fue llevada al departamento médico-legal del Cicpc, en el sector Caña de Azúcar, a solicitud de familiares, pues se encontraban preocupados debido a que la joven presenta la pérdida de unos ocho kilos de peso, tiene conjuntivitis alérgica, dolencia muscular e hipertensión. Los resultados de los exámenes no fueron dados a conocer.

"Rosita" acudió a la cita médica vestida con un jean azul, una blusa de color rojo escotada, ceñida al cuerpo, y con zapatos de tacón del mismo color y una gorra que la identificaba con un partido político. Salió del lugar acompañada de dos funcionarias policiales y sin esposas en sus muñecas.

Antes de ser trasladada nuevamente al Centro de Detención "El Cuartelito", en Maracay, donde se encuentra recluida desde hace ocho días, la artista alcanzó decir a los medios de comunicación, mientras abordaba un vehículo policial: "¡Viva Podemos! ¡Viva la Revolución señores! ¡Justicia!, estoy aquí, esperando salir pronto, agradecida con todos los fans".

Sus abogados se encontraban tramitando la presentación de nuevos fiadores a fin de que el Tribunal Segundo de Control de Aragua los evalúe y acepte para que la joven pueda comenzar a gozar de su libertad condicional. Hasta el pasado viernes, 17 garantes habían sido rechazados por el Juzgado al no cumplir los requisitos exigidos.

El juez de la causa le impuso dos medidas a la modelo: prohibición de salida del estado Aragua y presentación periódica al Tribunal cada 15 días. Saldrá libre una vez que logre el aval de tres fiadores, quienes deben tener como requisito principal un ingreso mensual igual o superior a 90 Unidades Tributarias (UT) y se comprometan a garantizar que la joven cumpla las dos medidas cautelares ordenadas.

"Rosita" está siendo investigada por su presunta vinculación en la fuga del "pran" de Tocorón, Héctor Gabriel Guerrero Flores, alias "El Niño Guerrero", ocurrida el pasado 30 de agosto. A pesar de que la artista aseguró en la audiencia de presentación no tener ninguna relación con Guerrero, fue imputada por la presunta comisión del delito de encubrimiento en fuga de detenido.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (20)
páginas:
1 | 2 |
Por JOSE NUNES
06.11.2012
9:01 PM
IGUALITO QUE A LA DRA.AFIUNI...SE RECUERDAN...
 
Por cecilia parejo
06.11.2012
7:13 PM
"Rosita" de verdad que el programita ese " aque te ries" no me hizo nunca ni sonreir pero el show que tienes ahora con policia, medicatura forence y todo eso, me ha hecho reir (por no llorar) de lo payasa que es la "justicia" de este mi pais. a lo que hemos llegado Señor mio...
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
06.11.2012
5:14 PM
Socialismo es el paraíso de los criminales... que no el de la gente honrada.
 
Por Savi Vila
06.11.2012
4:27 PM
Todos quieren dejarla presa y hacerle "exámenes médicos" no sabemos con cuales fines. Rosita, es la noticia del día. Que pobre país.
 
Por katiuska Garcia
06.11.2012
3:59 PM
TOTALMENTE DE LO ULTIMO, definitivamente las leyes son para los pe... como es posible que el poquito tiempo q tiene detenida ya le va a dar libertad plena y todo, y la Dra. fiuna ? y Simonovis ? que ellos no tienen derecho también y tantas personas q esta presos inocente esperando por un juicio y estos se burlan de todo un país en nuestras propias narices, que de lo último no tengo nada en contra de Rosita hasta se me parecía simpática, pero después de esto en ver todo lo bajo q ha caído y la injusticia por tanta gente que también quisiera q los tomaran en cuenta como a Rosita. ???
 
Por herminia mejia
06.11.2012
3:43 PM
que justicia tan de lo ultimo una vulgar delincuente como esta y la tratan como alguien especial mientras las carceles manda directo a cuALQUIER PERSONA INOCENTE DE HECHOS QUE SE LE ASIGNAN SIN AVERIGUAR PRIMERO SI ES VERDAD O ES CIERTO COMO SE BURLAN DEL PAIS COMO PUEDE QUEDAR LIBRE QUE DOLOR POR EL RESPETO A MI PAIS
 
Por Antonio Gomez
06.11.2012
2:42 PM
¡Ya me está dando la impresión que todo ésto fue un show montado por la propia Rosita en complicidad con el CICPC y la Policía del Estado Aragua! ¿Cuanto va a que en pocas semanas la exoneran de todos los cargos y vuelve a trabajar en "A que te ríes"? ¡Y no sólo eso! ¡El día que vuelva a la TV, se batirán todos los records de sintonía porque los venezolanos somos así!
 
Por carlos gutierrez
06.11.2012
2:38 PM
Rosita te amo, una mujer como tu es lo que yo quiero, pa que me defienda de tanto choro suelto o encerrado (como la juez afiuni..zape)
 
Por jerarca labrador
06.11.2012
2:37 PM
la pranita sera la cautiva mas examinada en toda la historia carcelaria del pais.
 
Por jerarca labrador
06.11.2012
2:36 PM
"se solicita comunista pranizada y con lolas propias"., dirigida por oliver estone y con chon pen como primer actor.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar