|
compartir
|
CÁRCELES | Estuvo dos horas haciéndose chequeos

Sin esposas fue trasladada "Rosita" a la medicatura forense de Maracay

Salió dando vivas "a la Revolución" y al partido Podemos.

ÉRIKA GUILLÉN |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
lunes 5 de noviembre de 2012  03:48 PM
Maracay.- Aunque la actriz y modelo Jimena Romina Araya, conocida como "Rosita", esperaba este lunes salir en libertad condicional, solo fue trasladada a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), en Maracay, para un chequeo médico forense dado las dolencias de salud que ha padecido en los últimos días.

El traslado fue puntual. A eso de las 8 de la mañana arribó al Cicpc donde permaneció al menos dos horas. Trascendió que Araya fue llevada al departamento médico-legal del Cicpc, en el sector Caña de Azúcar, a solicitud de familiares, pues se encontraban preocupados debido a que la joven presenta la pérdida de unos 8 kilos de peso, tiene conjuntivitis alérgica, dolencia muscular e hipertensión. Los resultados de los exámenes no fueron dados a conocer.

Este lunes los abogados de "Rosita" se encontraban tramitando la presentación de nuevos fiadores a fin de que el Tribunal Segundo de Control de Aragua los evalúe y acepte para que la joven pueda comenzar a gozar de su libertad condicional.

Hasta el pasado viernes, 17 garantes habían sido rechazados por el Juzgado al no cumplir los requisitos exigidos.

El juez de la causa le impuso a la modelo prohibición de salida de Aragua y presentación periódica al Tribunal cada 15 días, una vez que logre el aval de tres fiadores, quienes deben tener como requisito principal un ingreso mensual igual o superior a 90 Unidades Tributarias (UT) y se comprometan en garantizar que la joven cumpla las dos medidas cautelares ordenadas.

"Rosita" está siendo investigada por su presunta vinculación en la fuga del líder negativo de la cárcel de Tocorón, Héctor Gabriel Guerrero Flores, alias El Niño Guerrero, ocurrida el pasado 30 de agosto.

A pesar que la artista del  programa humorístico "A que te Ríes" aseguró en la audiencia de presentación celebrada el pasado martes, ser inocente y no tener ningún tipo de relación con Guerrero, el Ministerio Público la imputó por la presunta comisión del delito de encubriendo en  fuga de detenido en grado de cooperador.

La actriz fue detenida el pasado lunes en el sector Flor Amarillo, en Valencia. Se encontraba fugada desde el 6 de septiembre.


"Rosita" acudió a la cita médica vestida con un Jean azul, una blusa de color rojo escotada, ceñida al cuerpo y con zapatos de tacón del mismo color así como una gorra que la identificaba con un partido político. Salió del lugar acompañada de dos funcionarias policiales y sin esposas en sus manos.
Antes de ser trasladada nuevamente al Centro de Detención Cuartelito, en Maracay, donde se encuentra recluida desde hace una semana, la artista alcanzó decir a los medios de comunicación, mientras abordaba un vehículo policial, "¡Viva Podemos! ¡Viva la Revolución señores! ¡Justicia!, estoy aquí, esperando salir pronto, agradecida con todos los fans". 
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (17)
páginas:
1 | 2 |
Por Gustavo Canaiman
06.11.2012
11:17 AM
que diferencia con los EEUU, donde a los delincuentes y procesados se les pone un uniforme naranja, esposas y cadenas en los tobillos cuando son trasladados a los tribunales, y ademas a cara descubierta, como debe ser.
 
Por luis conde
06.11.2012
11:16 AM
...ajá, el asunto se va aclarar, Rosita linda para la calle, a visto don Labastidas, a visto !!! Las averiguaciones deben ser dadas en los cnales respectivos ¿...? TeVes? VTV? Catia TV? serán ellos los canales regulares?
 
Por Gustavo Canaiman
06.11.2012
11:15 AM
Venezuela se ha convertido en estos 14 años en un pais absolutamente inviable., gobernado por delincuentes que basan su apoyo electoral en otros delincuentes y en el proletariado. País donde no existe la educación ciudadana, las ganas de progresar decentemente, ni existe el respeto, es un pais de delincuentes y de inútiles. No es de extrañar que se vean cosas como esta.
 
Por veronic lara
05.11.2012
10:14 PM
una peque#@ diferencia .>>> ojo no quiero con este comentario se me indalgue preferencias de que una si y la otra no en principio son perteneciente al sexo femenino y si hubiera culpa o presuncion de.. que se aplique la LEY sin distingo y sin abuzos.# la rosita custodiada vestida de tacon sin esposa ,con visera de un partido politico,y bien gracias. seguramente en su revicion medica no habia la exigencia de tener mas o menos diez GN para "evitar" su fuga asi que ellos aplica seguridad por privacidad.#2 la JUEZ AFIUNI sin juicio ,esposada hazta los dientes, vistase ya! y al tocarle visita en la corte la llevan a 5/a.m y la tiene esposada en los calabosos hazta que se les de la gana, por ultimo todos LEIMOS que al tocarle sus visitas medicas & ginecologicas su guardias de seguridad prentenden que la Sra sea revisada delante de cualquier cantidad de GN en todo el frente..lo dicho mientras esperamos el juicio divino mientras se cobrara en la tierra en la moneda que sea...
 
Por rafael marquez
05.11.2012
9:15 PM
El trato de las autoridades con esta joven demuestra que hay mas de un tipo de venezolano, Para ellos no somos todos iguales. Parece que ella lleva de paseo a las policias en lugar de la polica trasladar a un reo. TODO TRASLADO de un reo se hace con estos esposados para prevenir actos de fuga o ataques. Ella aun no ha demostrado su inocencia. La gran pregunta para los del gobierno es Por que para ella hay un trato peferencial?? Por que les ha costado tanto tratar como gente a la juex afiuni, a simonovis, a forero a todos ,los presos?? Son mas o menos personas?? Que no se venden como ella?? QUe el poder del pran es mayor?? Que ella es miembro de un partido que apoya a chavez? Que tienen como padrino a Didalco Bolivar??
 
Por fernando delpino
05.11.2012
7:34 PM
Henry Hernandez(6,34pm) QUE BUENA NOTA HENRY. Ya el Labas aseguro por lo menos una estatua en una esquina del 23 de Enero.- Vaya cerebro, sin duda un personaje del reir Nacional.-
 
Por henry hernandez
05.11.2012
6:34 PM
este Labastidas si me hace reir 5:28 PM, parece un libreto de Starqui en TV, ya el cree qe eso es un montaje y la tragicomica digna representante del nuevo ser que esta produciendo la robolucion mesma del siglo XXI es totalmente inocente, Labastidas, Guerra, Mendozita,Dolores Columina, todos esos cantinflescos majaderos de las robulucion bonita, la de las franelas rojas, hacen falta en estos foros, ya Labastidas es patrimonio historico de la humanidad mesma, seguro tiene su espada del Libertador de plastico y su orden del libertador que recorto del periodico junto a la poster del ungido, calvon el,con par de velas alumbrandolo a ver si se le ilumina su enfermiza calva, y aqui nosotros contestandole a cada chavada tintanera que se les suela ocurrir, no duden que les hagan su placa en el paseo vargas y una estatua de un burro con boina garrapateando un ordenador con una lapidaria frase en letras doradas: LOS ANDRES BELLO DE LA ROBULUCION MESMA, que desagravio para los burros¡
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
05.11.2012
5:28 PM
SE VE QUE CUALQUER FOTOGRAFIA COLGADA CON TITULO DE ESTE PERSONAKE PUEDE SER TOMADO COMO REAL, SEGUN INFORMAES DE LOS ENTES RESPECTIVOS ESTA FOTO NO CONCUERDA CON LAS ANTES DADAS POR ELLOS, LAS AVERIGUACIONES DEBEN SER DADAS EN LOS PARAMETROS RESPECTIVOS SIN INTERVENCION MEDIATICA, OJALA QUE PRONTO SE ACLARE EL ASUNTO.
 
Por Osman Sierralta
05.11.2012
5:06 PM
Y la encontraron bien (y) buena...
 
Por luis ortega
05.11.2012
5:03 PM
Que lamentable en lo que paro un partido que se origino con verdadero sentido social para asumir las verdaderas y justas directrices de nuestra constitucion, convertido ahora en un bufete que defiende cualquier cantidad de situACIONES INMORALES y fuera de todo lo que es el bienestar colectivo.SINVERGUENZAS ALCAHUETES......
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar