|
compartir
|

Rechazan ocho fiadores presentados por "Rosita"

Vocero del caso denuncia tácticas dilatorias por parte del Tribunal

imageRotate
Jimena Araya permanecerá detenida hasta reunir requisitos del Juzgado CORTESÍA
ÉRIKA GUILLÉN |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
viernes 2 de noviembre de 2012  12:00 AM
Maracay.- Vestida con jean negro, una franelilla del mismo color, un cintillo amarillo y zapatos de tacón, permaneció este jueves Jimena Romina Araya, conocida como Rosita, a la espera de poder dejar los calabozos del Centro de Detención Policial de San Carlos, en Maracay, donde se encuentra detenida desde el martes.

La libertad condicional de la joven no se concretó debido al rechazo en un principio de uno de los tres fiadores que le solicitó el Tribunal para poder comenzar a gozar del beneficio. Al parecer, el Tribunal no logró contactar a esta persona y procedió su descarte. Posteriormente, la defensa presentó otros siete fiadores que también fueron rechazados.

Gerson Pérez, primer vicepresidente de Podemos y vocero del caso, calificó la situación como una táctica dilatoria para mantener a la joven detenida; lo que será denunciada en las próximas horas ante la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), en Caracas.

Además, Pérez destacó que presentarán una lista con otros ocho fiadores para contar con suficientes opciones ante un posible nuevo descarte, tras su evaluación por el ente judicial. Pero se estima que para este viernes no haya despacho en el Tribunal que lleva la causa, lo cual conllevaría a que la actriz siga detenida durante el fin de semana.

Ayer, Rosita recibió emocionada la visita de varios familiares, pues no había tenido contacto con ellos ni siquiera en la audiencia de presentación. Desde las 9:00 de la mañana la joven esperaba quedar en libertad. Comparte una celda con tres mujeres. Asimismo, se relaciona con el resto de la población femenina formada por 23 reclusas.

Rosita pidió a sus familiares informar a los medios de comunicación que en el lugar es una presa más y no tiene privilegios. Negó que las internas se hayan ofrecido a arreglarle el cabello para levantarle el ánimo y que no ha protagonizado ninguna parodia junto a las presas, como se rumoró.

Sin embargo, sus abogados señalaron que se mantiene animada y ansiosa a la espera de que se concrete su salida.

El pasado miércoles la joven no fue liberada como tenia previsto la defensa debido a que el Tribunal Segundo de Control de Aragua no ofreció despacho. Esta situación no les permitió gestionar los requisitos en cuanto a los tres fiadores que exige el Juzgado aragüeño. En la audiencia de presentación celebrada este martes, el Juzgado impuso a la actriz presentación periódica cada 15 días y prohibición de salida de Aragua. La joven es juzgada por su vinculación con la fuga del pran de Tocorón, Héctor Gabriel Guerrero Flores.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (78)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
Por Javier Carreño
06.11.2012
7:33 AM
Pues nada que le den el mismo tratamiento y preferencia que le dieron a: Simonovih, Forero, Aifuni entre tantos otros si es que hay o existe justicia en este país,
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
05.11.2012
4:46 PM
QUE POSTULEN A MAURICIO DELGADO.JORGE RUIZ.FERNADO DELPINO Y OTRSO 2ILUSTRES D ESTE FORO PARA VER SI LOS CAEPTAN CARAMBA....
 
Por jose gregorio sa de quintal
04.11.2012
7:48 PM
que desgracia a quien tiene que aplicarle las leyes no se las aplican solo para los p...
 
Por Joe Paez
04.11.2012
6:36 PM
Marycarmen, en un país democrático se puede opinar lo que uno piense. Deja de tu fanatismo que al tu libertador no era tan sagrado como tu lo calificas. Hay un solo ser divino y sagrado y ese es el que ustedes llaman Dios!
 
Por samuel osorio
04.11.2012
4:15 PM
rosita si presentaras como fiadores ala cúpula del psuv te aseguro que no existiria tribunal en este boliburgues país que no te de la libertad
 
Por gregorio zambrano
04.11.2012
8:37 AM
a esta señora le dan todos los privilegios, hay presos inocentes que no tienen como salir y les meten 20 años , que desgracia
 
Por roger rojas
04.11.2012
8:24 AM
Quienes son esos supuestos fiadores para que me presten:venezolano decente,trabajador
 
Por leomar alvarez
03.11.2012
8:36 AM
que pague cana como todo delincuente. A caso todos no somos iguales ante la ley? a caso que el que logro evadirse no estara matando gente en este momento?
 
Por Juan Ramirez
02.11.2012
11:07 PM
Y que tan importante puede ser esta "Rosita " para el partido podemos que estan tan involucrados en el caso?? o sera el dinerito que le pudiese aportar el novio de la tercia pa la causa.... jajaja estos politiqueros...
 
Por veronic lara
02.11.2012
7:41 PM
jajajajaj encima de ejerce de dama de compa#ia .masajista camuflajeada con la profesion de a actriz ..tambien esto se burlan en su cara como si tal cosa pero no podia ser diferente quien respeta a esta Sra? bueno ni el partido que la patrocina ..asi son
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar