Compartir

Varela asegura que en 2013 combatirá "con más fuerza" el retardo procesal

La ministra para el Sistema Penitenciario, Iris Varela, indicó además que el presidente Chávez aprobó los recursos requeridos para los planes y proyectos que prevén en 2013 que los reclusos estudien y trabajen.

EL UNIVERSAL
lunes 24 de diciembre de 2012  10:55 AM
Caracas.- Este lunes la ministra para el Sistema Penitenciario, Iris Varela, exhortó a que el próximo año se fortalezca la lucha contra el retardo procesal que afecta a la población privada del libertad, y para ello, insistió en la necesidad de unir fuerzas entre las instituciones del Estado.

En entrevista con el programa a Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Varela resaltó que es necesario el trabajo conjunto entre el Poder Judicial, el Ministerio Público y el Ministerio para el Servicio Penitenciario "para el año entrante darle con mayor fuerza, contundencia y continuidad al combate del retardo procesal, que es el problema más sentido en la población penitenciaria porque de allí depende su condición de libertad".

Detalló que el Presidente de la República, Hugo Chávez, ya aprobó los recursos requeridos de los planes y proyectos que en 2013 se continuarán ejecutando "para brindarle la oportunidad al privado de libertad para que se inserte al trabajo, que estudie y se le combata realmente el retardo procesal".

Desde las instalaciones del Internado Judicial Rodeo II, en Miranda, Varela destacó que, a un año y medio gestión, el ministerio que preside ha trabajado en la dignificación de la población penitenciaria del país y se avanzó de manera considerable en el Plan Desarme al realizar incautaciones de municiones y armas, lo que ha permitido ir retomando el control de los centros, reseñó AVN.

"Hay muchas cárceles que teníamos años sin que se le practicara una requisa a fondo, hicimos 77 requisas en este año que está concluyendo", explicó, tras puntualizar que el armamento pasó al registro y custodia del Ministerio Público.

Asimismo, la titular añadió que se ha dotado a la población privada de libertad de uniforme y artículos de aseo personal.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Pedro Ebano
24.12.2012
12:09 PM
La mentira le rebosa hasta por los poros a todos estos rojitos. Y el inconciente los traiciona. Esta tiene la misma matematica de su Jefe, dijo que 7 presidios estan en la primera fase de construccion, y 16 comenzaran a contruirse en el 2013, para completar los 24 que han sido presupuestados. Pero ministra, asi como 7x8 no son 48 como dijo el tcoronel, tampoco 7 16 son 24. No han hehco nada, ni siquiera las primeras piedras, pero se llenan la boca de obras que jamas terminaran, donde se han gastado trillonadas de dinero que van directas, pero a los bolsillos de los boliburgueses. Esas prisiones se parecen al puente Nigale, que ahora Pancho si va ha construir. Si, como No. Cuando la pesadilla roja se desvvanesca, muchos va a coorrer para que no se conoscan todas las marramucis que hhan hecho. Pero la justicia encotrara su senda, y terminaran paggando por todas sus mentiras y crimenes. Los tiemppos de Dios siempre son perfectos, sino vean lo que pasa en la capital de Cubazuela
 
Por JESÚS CELESTINO FLORES
24.12.2012
11:28 AM
¡que mas van a estudiar los reclusos?. con esas armas sofisticadas, municiones y drogas que le venden los funcionarios que los custodian, mientras que a esios funcionarios no se agarren presos y le metan 30 años por el pecho no van a dejar de vender armas , municiones y drogas en los penales y mientras los reclusos y los malandros de la calle estén armados hasta los dientes, la delincuencia en venezuela seguirá subiendo repentinamente, metan preso a esos delincuentes que les venden armas, municiones y drogas a los otros delincuentes y verán a venezuela con la delincuencia completamente baja.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar