Espacio publicitario

Televisa asegura que mantiene serie sobre astro mexicano Vicente Fernández

Los Fernández presentaron una demanda contra la casa productora, a la que acusan de incurrir en presuntas violaciones, como derecho de marca y uso indebido de nombre artístico

  • AFP

13/03/2022 03:36 pm

México, México.- La cadena mexicana Televisa y su aliada estadounidense Univisión informaron este domingo que el lunes estrenarán una bioserie sobre el popular cantante Vicente Fernández pese a que la familia del artista asegura que fue suspendida por un juez.

El "lunes estaremos transmitiendo, a las 20h30 (2h30 GMT), la serie El último rey. El hijo del pueblo", señala el comunicado del consorcio televisivo, el mayor de habla hispana en el mundo.

El sábado, la familia Fernández difundió un comunicado de sus abogados en el que aseguran que un juez federal ordenó detener el estreno de la bioserie del popular cantante, fallecido en diciembre pasado.

"TelevisaUnivisión es respetuosa de la ley y de sus autoridades, pero no ha recibido notificación judicial que prohíba (...) salga al aire" la serie, añade el comunicado.

Los Fernández presentaron una demanda contra Televisa, a la que acusan de incurrir en presuntas violaciones, como derecho de marca y uso indebido de nombre artístico.

El consorcio tacha de "artimaña" el argumento de que un nombre pueda ser objeto de derecho de marca y sostiene que luchará por "defender la libertad de expresión" en México y América Latina.

Según los abogados, la resolución prohíbe, mientras la demanda se resuelve, la difusión de promocionales de la serie.

La noche del sábado en la programación local de Televisa estaba previsto un especial sobre la serie, pero fue sustituido. Sin embargo, se mantenían las publicidades que anuncian el estreno.

Este litigio se enmarca en la competencia de TelevisaUnivisión con la plataforma Netflix, que ha sido autorizada por los Fernández para realizar una bioserie sobre el cantante.

TelevisaUnivisión reconoce en el comunicado que fue una "sorpresa" saber que "una empresa extranjera" contaría la historia del intérprete y por ello decidió hacer una "versión cuidada, pero también real".

Vicente Fernández, astro de la música latinoamericana, falleció el 12 de diciembre pasado a los 81 años Guadalajara (oeste), tras permanecer hospitalizado casi cinco meses por una caída.  

En más de cinco décadas de carrera, canciones como Por tu maldito amor y Volver, volver en la voz de Fernández han acompañado a varias generaciones de latinoamericanos. 





Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario