Espacio publicitario

Al menos tres muertos dejan balas perdidas en tiroteo en La Vega

El enfrentamiento se inició desde tempranas horas de la mañana de este lunes

  • CARLOS D' HOY

14/06/2021 05:32 pm

Al menos tres personas resultaron muertas al quedar atrapadas en la línea de fuego durante los tiroteos que protagonizaron delincuentes en la parroquia La Vega este lunes.

El tiroteo se inició a tempranas horas de la mañana de este lunes como respuesta al operativo realizado el pasado fin de semana en la populosa barriada.

Operación realizada por el Ministerio de Interior Justicia y Paz a través de la Policía Nacional Bolivariana en la que habrían sido detenidas al menos 38 personas, e incautadas armas largas, municiones y drogas.
 
Dos de los fallecidos fueron identificados como Guillermo José Gregorio Belisario Bárbara de 49 años de edad quien fue alcanzado por una bala cuando se encontraba en las inmediaciones de la calle San Antonio, en un establecimiento comercial cercano a una cancha deportiva en La Vega, mientas y Yaraima Margarita Díaz Araujo de 48 años de edad, fue mortalmente herida de bala en las cercanías de la redoma La India.

Desde enero al menos siete vecinos de La Vega han resultado muertos al quedar atrapados en el medio de una batalla por el control de la parroquia que se inició en enero.

Una tercera persona, también de sexo femenino, resultó muerta en la calle Libertad de La Vega. Esta última víctima no había sido identificada.
Según versiones policiales el señor Guillermo Belisario era funcionario de la Contraloría General de la República.

"Órdenes de La Cota"
Versiones extraoficiales señalan que la acción de los delincuentes, respondería a órdenes giradas por los líderes de la Cota 905, Carlos Luis Revette, alias “Coqui”; Garbis Ochoa Ruiz, alias “El Garbis” y Carlos Calderón, alias “Vampi”, quienes habría amenazado con asesinar a dos civiles cada hora si no se retiraba la presencia policial de la zona ocupada durante la operación del fin de semana, versión que fue difundida a través de las redes sociales, pero que se desconoce su autenticidad.

Otra versión señala que los autores de los disparos serían integrantes de la banda de Yofren Guédez, alias “Mayeyas” quienes opera en la zona y estaría intentando recuperar el territorio perdido el pasado fin de semana.

Los disparos se realizaron hacia el puesto de la PNB ubicado en la redoma La India y hacia la parte central de la parroquia, así como desde el sector Las Torres hacia la carretera Panamericana.

Al lugar acudieron comisiones de las FAES quienes enfrentaron a los delincuentes, pero luego de horas de disparos, los funcionarios se retiraron de la zona. No se sabe si en respuesta a la supuesta amenaza realizada por los delincuentes de ejecutar a civiles mientras permanecieran los efectivos en la diputada parroquia.
 
De esta manera el hampa le pone el punto suspensivo a la anunciada toma de La Vega, se espera la acción oficial.

Medio año de tiroteos
Desde enero al menos siete vecinos de La Vega han resultado muertos al quedar atrapados en el medio de una batalla por el control de la parroquia que se inició en enero.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario