Espacio publicitario

Con cuatro arrestos avanzan investigaciones sobre asesinato de Rossana Delgado

La policía del estado de Georgia interroga a tres detenidos que fueron capturados en Texas

  • CARLOS D' HOY

13/05/2021 02:38 pm

Las investigaciones sobre el asesinato de la taxista venezolana Rossana Delgado continúan con los interrogatorios a los que son sometidas cuatro personas que fueron detenidas en las últimas semanas.

Según informaciones publicadas por la televisora Telemundo, la tarde del pasado lunes tres personas identificadas como Joshua White de 38 años, Shawn Callaway de 38, y Terri Garner de 37 fueron extraditadas desde el estado de Texas a Georgia para ser sometidas a interrogatorios sobre el sonado caso.

La semana pasada un cuarto hombre había sido detenido en relación con la desaparición y muerte de Delgado, se trata de Calvin Harvard de 28 años, quien enfrenta cargos de robo tras recibir propiedad robada, además de alteración de evidencia. Detectives encontraron en propiedad de Harvard el vehículo Ford Focus 2017 de color rojo que Delgado manejaba, así como otros dos automóviles que pertenecen a 2 de los 5 sospechosos que el GBI busca por el asesinato de la taxista.

Los registros de la cárcel del condado de Gilmer, Georgia, indican que sólo Callaway y Garner han sido fichados con cargos por participar en actividades de organizaciones criminales. Mientras que White fue arrestado con un cargo bajo sospecha de evadir un arresto.

Las autoridades de policía junto con otras agencias, participaron en el arresto de los 3 sospechosos. Al parecer, las autoridades locales no sabían que eran requeridos en el caso del homicidio de Delgado.

El lunes 26 de abril, agentes de la policía se acercaron a una mujer en una gasolinera. Al revisar el vehículo de la mujer encontraron metanfetaminas, chalecos antibalas, placas para chalecos antibalas y un rifle AR-15.

Garner les dijo a los agentes que había llevado en el vehículo a Callaway y a White al lugar porque estaban buscando un auto que habían escondido. El Departamento de Policía de Edna, con la ayuda de la Oficina del Alguacil del Condado de Jackson, el Departamento de Policía de Ganado y el Departamento de Seguridad Pública de Texas, determinaron que el vehículo escondido estaba conectado con un asesinato en Georgia.

El GBI no confirmó si Callaway y Garner están relacionados en el caso de Rossana Delgado, pero una fuente no oficial indicó que su arresto está relacionado con la investigación de la muerte de la taxista.

Desaparecer el carro de Rossana

Calvin Harvard trabajaba en un "deshuesadero" de vehículos en el condado de Newton, en donde encontraron los tres vehículos involucrados en el caso, el de Delgado y dos de los implicados.

Harvard, de 28 años, está detenido desde el jueves 29 de abril por cargos de manipulación de pruebas y robo al recibir propiedad robada relacionada con el asesinato de la residente del condado de Barrow Rossana Delgado, de 37 años, y cuyo cuerpo fue encontrado en Cherry Log en las montañas de Georgia.

Este sujeto tenía el Ford Focus rojo de Delgado, que había sido denunciado como robado, un Ford F-150 blanco y un Buick Regal blanco pertenecientes a uno de los cinco sospechosos de su asesinato, según un portavoz de GBI.

Harvard, tuvo una serie de arrestos anteriores que datan de 2018, según los registros de la cárcel.

Los buscados

Las autoridades mantienen órdenes de captura en todo el país contra Megan Alyssa Colone de 30 años de edad; Juan Ayala Rodríguez de 35 años, Oscar Manuel García, de 26 y Mario Alberto Barbosa Juárez de 29.

Otras dos personas más son buscadas por el caso, un hombre aun no identificado y una mujer, que al parecer que fue de las últimas que estuvo con Rossana también son de interés en el caso.

Un caso con muchas sombras

Como se recordará la venezolana Rossana Delgado desapareció el viernes 16 de abril cuando salió a realizar una carrera en su Uber, una semana más tarde su cadáver fue localizado en una cabaña a más de 100 kilómetros de su residencia. Por el caso las autoridades policiales buscan a cinco personas, cuatro de ellas plenamente identificadas.

De acuerdo con el reporte de prensa, la oficina del alguacil del Condado de Gilmer en las montañas del norte de Georgia contactó al GBI para cruzar información ya que luego de hacer una pesquisa en una dirección de Cherry Log lograron el hallazgo de un cuerpo sin vida que tendría las características de Rossana Delgado.

El hallazgo del cuerpo sin vida fue efectuado el pasado 20 de abril, 4 días después de la desaparición de Rossana Delgado. El miércoles 21 los investigadores tomaron muestras de ADN a uno de los hijos de Rossana lo mismo que rastros de ella en su casa.

Dos días después la familia fue notificada que el cuerpo encontrado era el de la mujer y el sábado 24 lo informaron a la comunidad por medio de un comunicado de prensa.

Las autoridades han dicho que están pendientes los resultados de la autopsia y que esta es una investigación activa que cuenta con la participación de agencias de todos los niveles que están tras la pista de los responsables de este asesinato.

Aun se mantienen muchas sombras sobre el asesinato de la joven mujer madre de dos y abuela, por lo que se espera que las autoridades suministren mayores datos sobre el caso.

Entre las dudas se encuentran cómo fue asesinada la mujer, qué pasó las últimas horas de vida, el móvil del asesinato, qué le sucedió y cómo se vinculó con los solicitados. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario