Espacio publicitario

Desmantelan en Chacao a banda que vendía vacunas vencidas contra el coronavirus

Los implicados que comercializaban cada dosis en 280 dólares a través de WhatsApp, fueron identificados como Yadira Tovar, Andy Blanco, Marcos Andrade y Óscar Mudarra

  • Diario El Universal

13/04/2021 05:18 pm

Caracas.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desmantelaron una banda organizada, que se dedicaba a la comercialización de la inyección china.

Por un costo de 280 dólares ofrecían cada dosis de la vacuna, a través de la red de mensajería WhatsApp. Los delincuentes comercializaban las vacunas vencidas, pues se comprobó que no cumplían con la cadena de frío necesaria para su preservación.

Al conocer el hecho, los detectives se hicieron pasar por falsos compradores y pactaron un encuentro para la entrega en las cercanías de Parque Miranda, en el municipio Chacao del estado Miranda, reseñó el portal Noticiero Digital. 

Los detectives del Cicpc realizaron la detención de los implicados, identificados como Yadira Tovar, Andy Blanco, Marcos Andrade y Óscar Mudarra.

Tras las declaraciones se conoció que la organización sacaba las vacunas de una sede del Seguro Social, que hasta el momento no ha sido precisada.

Las vacunas eran guardadas en un inmueble ubicado en la parroquia Caricuao. Las comisiones se trasladaron al lugar y lograron incautar dos cajas de vacunas, sin refrigerar y otras medicinas., entre ellas, medicamentos para enfermedades crónicas como el cáncer, que vendían a precios exorbitantes.

Los detenidos fueron presentados ante el Tribunal 34 en Funciones de Control del Área Metropolitana de Caracas, donde se les dictó privativa de libertad, por los delitos de Reventa, Asociación para Delinquir, entre otros.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario