Espacio publicitario

FANB desmanteló campamento destinado al procesamiento de drogas en el Zulia

Hasta los momentos, el Zulia es el primer estado en incautaciones de drogas, pues sobrepasa las cinco toneladas de drogas incautadas

  • Diario El Universal

14/03/2021 03:44 pm

Judith Alvarado H.

Caracas.-
En el marco de la Operación Fronteriza Antidrogas, funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desmantelaron en el sur del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia, dos campamentos destinados al procesamiento de drogas donde se incautaron 5 mil 100 kilos de cocaína procesada provenientes de Colombia, según informó el Superintendente Nacional Antidrogas, M/G Richard López Vargas.

Destacó que el campamento se ubicó entre los municipios Jesús María Semprún y Catatumbo del estado Zulia, tras cinco días de operación. “Tenían un funcionamiento estructural completo, donde se localizaron más de 5 mil 100 kilos de cocaína procesada que totalizan más de 12 toneladas de estupefacientes incautadas en lo que va del año”.

A juicio de López Vargas, “esta acción constituye uno de los golpes más fuertes que se le ha dado al narcotráfico en nuestra lucha frontal antidrogas en nuestro país”.

En la estructura de los campamentos se incautaron una gran cantidad de insumos de precursores para el procesamiento de clorohidrato de cocaína, entre ellos 4.100 kilos de químicos sólidos y 8.300 litros de químicos líquidos.

“Los laboratorios instalados en territorio venezolano, pero a escasos 100 o 200 metros de la línea geodésica que divide la frontera con Colombia un lugar que no es de fácil acceso ni siquiera para ser detectado desde el punto de vista aéreo; solo con operaciones como las que se desarrollaron podemos tener acceso a esos lugares por el lado de Venezuela”, expresó.

Hasta los momentos el Zulia es el primer estado en incautaciones de drogas, pues sobrepasa las cinco toneladas de drogas incautadas.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario