Espacio publicitario

Rescatan a venezolana que iba a ser vendida por tratantes de personas en Bahamas

La joven denunció el caso a través de las redes sociales

  • CARLOS D' HOY

21/01/2021 09:11 pm

Autoridades policiales de Bahamas lograron rescatar ilesa a una mujer venezolana que había sido raptada y a quien una red de tratantes de personas pretendían asesinar o vender.

El caso se hizo público en horas de la tarde de este jueves cuando Jennys Meizas denunció a través de su cuenta en la red social Twitter(@JennysMeizas3) que temía por su vida, señaló que sería asesinada o vendida, además daba la dirección exacta del lugar en que era mantenida en contra de su voluntad.

Luego de que se viralizara el video, Rafael Ángel Dóminguez, quien fue designado por la saliente Asamblea Nacional como su representante en la isla, hizo contacto con las autoridades policiales quienes tomaron la denuncia e iniciaron las acciones que condujeron al rescate de Meizas.

Domínguez, a través de entrevista telefónica, explicó que las investigaciones se habían iniciado horas antes de que fuesen publicados los tweets, “luego de que recibiéramos unos audios enviados por la agencia de viajes que le había vendido los boletos a la joven denunciando la situación irregular, por lo que activamos su búsqueda”.

“Luego ella publicó el video y a la media hora de poner la denuncia la policía se apersonó en el lugar donde se encontraba, hablaron con ella, la llevaron al departamento de policía, ella está a salvo en manos”.

Domínguez agrego que Meizas salió en un vuelo de Caracas a México, “de allí tomó otro vuelo privado a las Bahamas, ella dice llegó a las Bahamas voluntariamente pero estando allá la sometieron contra su voluntad y la obligaron a quedarse porque iba a ser vendida”.

Nosotros insistimos con el gobierno de Bahamas la ubicaron y la llevaron al departamento de Policía, en este momento se encuentra en la oficina de migración porque quiere salir de la isla, está rindiendo las declaraciones por las denuncias de secuestro e intento de homicidio que hizo, nosotros insistimos en que se le dé un trato digno y seguiremos el caso con atención, indicó finalmente Domínguez.

Horas más tarde Jennys Meizas publicó un tweet en el que indicaba que se encontraba bien.




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario