Espacio publicitario

Explosión de bombonas de gas deja al menos 43 quemados en Monagas

Un camión repartidor de gas estaba distribuyendo el combustible entre los vecinos de la comunidad cuando se produjo el estallido

  • CARLOS D' HOY

29/12/2020 08:30 am

Al menos 43 personas resultaron quemadas, algunas de ellas de gravedad, al estallar dos bombonas de gas doméstico en momentos en que el combustible era distribuido entre vecinos que se agolparon alrededor de la unidad en la población de Caño de Los Becerros, del municipio Piar del estado Monagas.


Los heridos fueron trasladados al hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, de Maturín, centro asistencial que al parecer no contaría con un área específica para atender a pacientes quemados.


Según informaciones publicadas por la página web de El Periódico de Monagas, el accidente que ocurrió la tarde del lunes 28 de diciembre alcanzó este nivel de gravedad “debido a que muchas personas estaban aglomeradas alrededor del camión tratando de adquirir el gas doméstico, pues carecían del servicio desde hacía varias semanas”.


El traslado de los heridos se vio complicado debido a que la comunidad celebraba sus fiestas locales y al momento del estallido se realizaba el desfile de la reina de las fiestas que congestionó la vía.


Entre los lesionados se cuentan nueve menores de edad: una de 17 años, otra de 14, un varón y una hembra de 13, un niño de 12, una niña de 11, un niño de 9, una niña de 6 y otra de 4. Además hay una señora de 81 años y un señor de 70.


Lista preliminar de lesionados

Marina Mata, (43), Crismal Zapata (36), Laura Figuera (28), Magloris Ramos (60), Clemente Cabello (44), Belkis Ramos (62), Roxani Brito (29), María Marcano (81), Cruz Zapata (54), Ángel Hernández (67), Ruselys Leonet (33), José Díaz (25), Jefri Acuña (23), Heidys Hernández (21), Luis Ramos (70), Andreína Hernández (27), Graciela Gil (66), Yaneth Marcano (61), Marisela Suárez (46), Andri Hernández (44), Dayana Díaz (30), Luis Candurín (30), Maivis Chacón (17), Aislen Díaz (4), Enderson Leonet (9), Mariangel Chacón (14), Alejandrina Rivas (11), Ricardo Ramos(13), Savielys Gil (6), Emilio Leonet (12) y Deisy Meneses (13)
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario