Espacio publicitario

Cicpc entrega los Cangrejos de oro, plata y bronce 2020

En el acto con motivo del 19 aniversario del cuerpo policial fueron ascendidos más de 2.300 funcionarios

  • CARLOS D' HOY

26/11/2020 04:46 pm

Con motivo del 19 aniversario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el pasado martes se hizo entrega de los tradicionales premios a la investigación policial conocidos como los Cangrejos de Oro, Plata y Bronce correspondiente al año 2020, además se otorgaron 2 mil 390 ascensos.

El acto de ascensos contó con la presencia de la ministra de Interior Justicia y Paz, Carmen Meléndez, el director del Cicpc, Douglas Rico, el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, Humberto Ramírez; el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, Endes Palencia; el subdirector general nacional, Jhonny Salazar; el inspector general nacional Bladimir Flores; la secretaria general nacional, Mercy Bracho, y el asesor jurídico nacional Juan de la Cruz Pereira.

El evento sirvió de tribuna para la entrega del premio Cangrejo a los investigadores que resolvieron los casos más difíciles del año pasado en sus categorías oro, plata y bronce.

En Cangrejo de oro correspondió al caso Fletes Mortales, de la Dirección de Investigaciones de Robo y Hurto de Vehículos, plata a Los Hacking de Tierra Negra, pertenecientes a la División de Investigaciones contra los Delitos Informáticos; y bronce al caso Los Topos Muerte en Aguas Servidas, de la División de Investigaciones de Víctimas Especiales, respectivamente.

En materia de formación, la ministra destacó la certificación de la primera cohorte del Curso de Formación de Peritos Identificadores Lofoscópicos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la graduación de más de1.400 técnicos superiores universitarios en Investigación Penal y Criminalística.

Actualmente, la policía científica cuenta con ocho Redip de Investigación Penal, Criminalística e Inspectoría, 23 Delegaciones, Estadales, 112 Delegaciones Municipales, y una capacidad operativa de 14 mil 866 funcionarios.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario