Espacio publicitario

Anuncian destrucción de campamento para el procesamiento de drogas

La ONA anunció la incautación de más de tres mil kilogramos de clorhidrato de cocaína en la frontera colombo venezolana

  • CARLOS D' HOY

24/11/2020 07:02 pm

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) anunció la destrucción de diez laboratorios para el procesamiento de drogas en el estado fronterizo de Zulia.
A través de un tweet emitido por la página oficial de la ONA (@ONAoficial) el organismo rector en materia de lucha contra las drogas indicó: "FANB y ONA logran la destrucción de un campamento con 10 laboratorios para el procesamiento de drogas, además de 3.180 kilogramos de clorhidrato de cocaína y pasta base, en el municipio Jesús María Semprúm, estado Zulia, frontera con Colombia, como parte de la Operación Independencia III 2020”.
Según reporta el portal de Sputnik News el pasado 11 de noviembre, la ONA había anunciado la incautación de más de 33.000 kilogramos de drogas en lo que va de año.
De acuerdo a cifras de la Oficina Nacional Antidrogas, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ejecutó 43 operaciones militares y logró el desmantelamiento, a escasos metros de la frontera con Colombia, de 49 laboratorios utilizados por las transnacionales de ese país para la elaboración de clorhidrato de cocaína.
Además, en los últimos 11 meses, el Comando de Defensa Aeroespacial Integral logró inhabilitar 36 aeronaves que eran utilizadas para el envío de drogas a diversos mercados internacionales desde el país vecino.
Venezuela aseguró que ocupa el cuarto lugar en la incautación de drogas y el desmantelamiento de laboratorios de acuerdo con el Informe Mundial de Drogas de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD).

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario