Espacio publicitario

Niegan vinculación de detenidos con asesinato de mujer en los Valles del Tuy

Familiares piden a la Fiscalía investigar otras hipótesis del asesinato de

  • CARLOS D' HOY

23/11/2020 04:17 pm

Familiares de cuatro jóvenes quienes se encuentran detenidos por averiguaciones relacionadas con el presunto homicidio de Mayuri Karina Ramos Mejias (35) hicieron un llamado al Fiscal General de la República y al director General del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) Douglas Rico, para que ahonden en las pesquisas que “determinarán la inocencia de los detenidos y aseguran podría tratarse de un femicidio perpetrado por una persona que se encuentra en libertad.

Los denunciantes afirman que a sus familiares se les señala de dar muerte a la ciudadana Mayuri Karina Ramos Mejias, asesinada en su residencia en Cúa. Luis Salazar, Danyerson Osorio y Luiyerson Luna, fueron detenidos acusados de haber ingresado a la vivienda de la víctima y de su pareja para sustraer mercancía de una bodega que allí funcionaba. Según el relato policial, “al ser descubiertos habrían agredido a los ocupantes de la vivienda causando lesiones graves a la mujer que falleció.

Sin embargo las mujeres sostienen la inocencia de los jóvenes indicando que sus hijos “son muchachos trabajadores y de buen comportamiento social, sin antecedentes policiales”, e indicaron que el caso podría tratarse de un femicidio.

El día del crimen vecinos vieron la camioneta del esposo de la víctima atravesado en la vía, “el vehículo, estaba cargado de alimentos, y cuando se dirigían al inmueble para ver qué había ocurrido, salió Eugenio Rangel (70), pareja sentimental de Maryuri Karina Ramos Mejías, supuestamente con el rostro cubierto de sangre”.

En ese momento Rangel habría dicho a los vecinos que la madrugada del 6 de noviembre, sujetos desconocidos ingresaron a su casa, lo sometieron junto a su esposa y los atacaron, la mujer se encontraba mal herida en su cama por lo que llamó a las autoridades policiales de la localidad que se apersonaron al lugar del suceso, pero su pareja ya estaba muerta.
Los familiares y vecinos de los jóvenes indican que para el momento de su detención los jóvenes se encontraban trabajando, “Mi muchacho estaba cortando la maleza y los policías preguntaron por uno de los jóvenes que estaba en el grupo, a quien le dijeron que lo buscaban por hurto desde hace tres meses. A mi hijo y al otro muchacho también, un cuarto sujeto fue detenido por averiguación a todos se los llevaron a la subdelegación del Cicpc de Ocumare del Tuy ese mismo viernes seis de noviembre”.

Las madres de los detenidos justificaron sus sospechas señalando que “el cadáver de la mujer fue localizado en la cama del cuarto, tenía varias puñaladas. El resto de la casa estaba limpia y el señor, un hombre bastante mayor, no tenía rastros de violencia mientras que todas sus pertenencias y cosas de valor se encontraban intactas en la vivienda y en la camioneta aparentemente accidentada que estaba cargada con la mercancía que supuestamente fue sustraída”.

Advierten que podría existir algún tipo de vicio en las averiguaciones ya que “todo el proceso de investigación busca implicar en el homicidio a personas que no guardan relación con el caso.

“Pedimos una averiguación exhaustiva del caso, quizás uno de ellos cometió un hurto, pero los otros son inocentes y de buen comportamiento, con la intervención del Fiscal General y del director general del Cicpc, toda esta situación podrá aclararse. Queremos que el o los verdaderos responsables sean castigados, no que metan presos a unos inocentes”, indicaron finalmente las madres de los detenidos.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario