Espacio publicitario

Vándalos acabaron con escuela de Agronomía de la UDO Los Guaritos

La escuela de Agronomía es la más antigua de esta casa de estudios. ¿Los principales perjudicados? Los estudiantes

  • ESTRELLA VELANDIA

29/10/2020 04:55 pm

Maturín. Un grupo de delincuentes arrasó con todo lo que había en el área perteneciente a la escuela de Agronomía de la Universidad de Oriente, campus Los Guaritos de Maturín, en el estado Monagas.

A primera hora de este jueves, las autoridades de la escuela se percataron del acto de vandalismo perpetrado contra la institución, donde los sujetos destruyeron salas, aulas, laboratorios, cableados, tableros eléctricos y se llevaron todo lo que pudieron en un hecho que solo deja ver cómo está la delincuencia desatada en la entidad.

Al verificar el robo y los daños, se puede inferir que estas personas tenían algún vínculo con institución porque se llevaron equipos de oficina, aires acondicionados, mesas, sillas, es decir, objetos y mobiliario que a la fecha tiene un gran valor y que no pueden ser sustraídos sino en un camión o un vehículo de carga.

En medio de una cuarentena radical, la Universidad de Oriente sigue desprotegida, al punto que los malandros que cometieron este destrozo de marca mayor, actuaron con total impunidad, porque tuvieron tiempo de ejecutar el robo y llevarse cuanto encontraron a su paso. Dejaron áreas sin nada de mobiliario, además de violentar archivos y llevarse hasta los lavaplatos de los laboratorios.

Los trabajadores se mostraron indignados al llegar y enterarse de lo ocurrido, porque son los principales perjudicados de todo esto junto a los estudiantes, quienes ahora se quedaron sin herramientas valiosas para cursar su carrera.

Delincuencia desatada

En la escuela de Agronomía, que es la primera de la Universidad de Oriente en Monagas, la que ha formado a tantos ingenieros agrónomos, solo quedaron las huellas de unos bárbaros. En las redes sociales de la Universidad se reflejó un repudio colectivo ante esta acción que solo es posible por parte de gente que se puede catalogar como miserable.

La comunidad universitaria rechaza este hecho vandálico y exhorta a los cuerpos de seguridad a dar con los responsables de esta acción para que sean castigados con todo el peso de la ley.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario