Espacio publicitario

Ocho detenidos por tráfico de uranio

El mineral se ha convertido en el nuevo objeto de interés de los traficantes

  • CARLOS D' HOY

29/10/2020 03:57 pm

 Al menos ocho personas han sido detenidas en los últimos días por estar vinculados con el tráfico del mineral radioactivo de uranio en Venezuela.

El Ministerio Público a través de su página web informó que cinco hombres fueron privados de libertad por un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas el pasado martes por su presunta responsabilidad en el tráfico ilícito de uranio.

Los detenidos quedaron identificados como David Silva Origuen (25), Alfredo José Yzaguirre Valenilla (34), Leomar Gabriel Romero Origuen (33), Oswaldo Antonio Salvatierra Iriarte (33) y Alexis José Lombano García (40) cuatro de ellos funcionarios del estado La Guaria.

El pasado 8 de octubre estos hombres fueron detenidos en las inmediaciones del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT) en el municipio Chacao, cuando fueron detenidos por mantener una actitud nerviosa frente a una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que estaba en el lugar.

Al inspeccionar a los ciudadanos los funcionarios encontraron un bolso de color azul, que tenía en su interior varias piedras de color rojo y se trataría de uranio. El peso total del material es de tres kilogramos. Además, incautaron tres pistolas con tres cargadores.

En otro hecho fueron detenidos Héctor José Andrade Aguilar (35), Oscar Esly Antúnez Bravo (27) y Edgard Alfredo Medina Álvarez (36) por su presunta responsabilidad en tráfico ilícito del metal pesado.

El pasado 8 de octubre en el sector Paraparal, municipio Los Guayos en la ciudad de Valencia, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) observaron un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo Sedán de color azul, en el que viajaban tres hombres quienes al ver a la comisión policial asumieron una actitud sospechosa. 

Durante la inspección del automóvil, se halló en la maleta del carro una funda que contenía un kilo 600 gramos del mineral. 

A los detenidos les imputaron la presunta comisión de tráfico ilícito de materiales estratégicos, manejo indebida de sustancias o materiales peligrosos y asociación para delinquir.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario