Espacio publicitario

Detienen a un venezolano por tráfico de peces en peligro de extinción en México

El valor de lo incautado supera los dos millones de dólares.

  • CARLOS D' HOY

28/10/2020 02:40 pm

Autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a un venezolano quien presuntamente intentó sacar del país 187 peces buches de totoaba, especie catalogada en peligro de extinción.

La totoaba es una especie marina protegida que puede llegar a medir hasta dos metros de largo y sus propiedades hacen que sea considerada como un “diamante del mar” o como “la cocaína acuática” para diversos grupos delictivos, ya que es considerado un producto de lujo en países asiáticos, como China.

Las autoridades de la Profepa y de la Fiscalía General de la República (FGR) iniciaron un proceso por delitos contra la biodiversidad agravado, por el intento de sacar del país una especie marítima en peligro de extinción.

El decomiso de los buches de la especie Totoaba macdonaldi se le realizó a un ciudadano de origen venezolano en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México quien se dirigía la ciudad de Seúl, en Corea del Sur, fue puesto en prisión preventiva en el Reclusorio Preventivo Oriente de la Ciudad de México, en espera de conocer su situación jurídica.

Las autoridades señalaron la incautación podría tener un valor de 43 millones 562 mil 527.13 pesos mexicanos que equivale a más de dos millones de dólares, se estima que en el mercado negro asiático podría alcanzar cantidades superiores



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario