Espacio publicitario

19 años de prisión para hombre que asesinó a puñalada a su esposa

El asesino fue condenado a purgar condena en la entidad llanera de Barinas

  • CARLOS D' HOY

26/10/2020 02:49 pm

Gregorio Moisés Benarcazere Escorcha de 60 años de edad fue condenado a 19 años de prisión luego de que admitiera su responsabilidad en el femicidio de su esposa, Alicia Jacinta Vásquez Blanco (52).

El crimen ocurrió el 17 de febrero del presente año en el sector Masparro, municipio Obispos del estado Barinas en horas de la madrugada cuando un hijo de la víctima escuchó una discusión dentro de su vivienda y al acercarse a la fuente del ruido encontró a Benarcazere Escorcha sobre su madre mientras le propinaba varias puñaladas. 

Ante esa situación reportó lo ocurrido ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), pero el hombre había huido.

Un día después de lo ocurrido, Benarcazere Escorcha se presentó voluntariamente en la sede del Cicpc, donde fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 16ª de Barinas ratificó la acusación contra el victimario por la comisión de femicidio agravado en detrimento de su esposa.

Una vez escuchada la admisión de los hechos por parte de Benarcazere Escorcha, el Tribunal 1º de Control en la jurisdicción dictó la mencionada condena en su contra y fijó su reclusión en el Internado Judicial de Barinas.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario