Espacio publicitario

Cicpc desarticula banda de piratas de carretera que operaba en tres estados del país

“La Dinastía Sansari” era buscada por al menos 20 robos

  • CARLOS D' HOY

29/09/2020 03:15 pm

Funcionarios adscritos a la Brigada contra Piratas de Carretera del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron desarticular una banda dedicada al asalto de transportistas en carreteras del oriente del país.

El anuncio lo hizo el director del cuerpo detectivesco, comisario Douglas Rico, quien indicó que la banda identificada como "la Dinastía Sansari", operaba en los estados orientales de Anzoátegui, Sucre y Monagas, donde montaban falsas alcabalas para asaltar a los transportistas.

La Dinastía Sansari, está denominada así porque se trata de una banda familiar que tomó el apellido del grupo para bautizar la organización. El líder de la banda había reclutado a sus hijos y a otros miembros de la familia para formar parte de la banda que al parecer tendría al menos unos 15 integrantes.

Los piratas de carretera estarán implicados en al menos 20 robos, su modus operandi consistía en montar falsas alcabalas, “cuando los conductores disminuían la velocidad eran abordados por los asaltantes quienes vestían prendas alusivas a los organismos de seguridad, despojaban de sus propiedades y mercancías a los conductores, las prendas policiales fueron incautadas. La banda robaba alimentos, enseres, equipos del programa oficial Mi casa bien equipada, entre otros productos que posteriormente eran puestos en venta", dijo el jefe del Cicpc.

En la operación fueron detenidos seis miembros, entre ellos su líder Sansari Samara Luigi Antonio, apodado “El Viejo”. Además cayeron en manos de la policiía Sansari Salcedo Luigi Antonio, apodado Luigi, Sansari Salcedo Erick Javier apodado “Javielito”, ambos hijo del líder de la banda: Tambien fueron detenidos Martínez Ostos Francisco Manuel, apodado “El Ostos”, Requena Guerra Freddy Germán, apodado “El Alcalde” y Salazar Martínez Néstor Francisco, alias “El Francisco”. 

Se encuentran plenamente identificados y solicitados una hija de “El Viejo”, la joven fue identificada como Sansari Salcedo Estefanía Minerva, apodada “La Fresa”, Merlin Hernández José David, alias “José”y González Silva Henry Alonso, quien era el conductor encargado de trasladar los camiones hasta un lugar seguro una vez cometido el robo, Mora Yunta Gerson Giovanni, alias “Yunta” y mientras que hay otros siete miembros que están por identificar plenamente.

Comisiones del Cicpc están desplegadas en el oriente del país para dar con el paradero del resto de la organización. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario