Espacio publicitario

GNB mata a hombre que arrojó granada contra comercio

El ataque ocurrido el pasado fin de semana quedó registrado en un video de seguridad

  • CARLOS D' HOY

23/09/2020 01:16 pm

Efectivos adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional bolivariana, mataron a Enmanuel Ender Quero Chirinos (25 años), quien sería el autor del atentado con granada perpetrado contra un local de Ciudad Ojeda, en el estado Zulia el pasado sábado en horas de la mañana y que se viralizó a través de las redes sociales.

Según reporta el portal El Pitazo, el presunto enfrentamiento ocurrió en la ciudad de Cabimas el pasado martes 22 de septiembre en el sector Federación de Cabimas, en el operativo fue detenido Ángel Andrés Fernández Rivas, quien sería el conductor de la moto MD azul en la que se trasladaban durante el ataque.

Como se recordará las cámaras de seguridad del local grabaron el momento en el que Quero Chirinos, con la cara cubierta, una gorra y un suéter, pidió a los clientes que se retiraran de la puerta y arrojó una granada en la puerta de un local de venta de accesorios para teléfonos situado en el Casco Central de Ciudad Ojeda. Este ataque, ocurrido el 20 de septiembre, dejó a dos personas heridas por los cristales que saltaron por el estallido del dispositivo.

Los autores del ataque sería miembros de la banda de un sujeto apodado bajo el alias de Adriancito, un sujeto fugado de las cárceles zulianas y quien logró agrupar a un importante número de antisociales. La banda está dedicada a la extorsión, secuestro, sicariato. 

Fernández Rivas, conocido como “El Piloto”, era el que se encargaba de trasladar a “Manuelito” a lanzar los explosivos en la zona. A esta organización criminal la responsabilizan de al menos siete ataques registrados entre Cabimas y Lagunillas. Además son señalados de haber arrojado una granada contra la sede de la Policía Municipal de Cabimas. El hecho ocurrido en febrero pasado no dejó heridos, solo daños en la estructura.

Adrián Rodríguez operaba junto a Sleiter Leal; ambos se fugaron en el 2016 del retén. Leal era uno de los más buscados del estado Zulia, según el Ministerio de Interior y Justicia. En junio fue asesinado junto a su madre en Bogotá tras el crimen las autoridades aseguran que Rodríguez quedó como cabecilla de la banda.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario