Espacio publicitario

FANB anunció captura de cinco guerrilleros implicados en enfrentamiento en Apure

A través de un comunicado informó sobre la “neutralización” de tres campamentos ubicados en Guasdualito dedicados al secuestro extorsión, narcotráfico y otros delitos

  • CARLOS D' HOY

21/09/2020 12:18 pm

El alto mando militar emitió este domingo un comunicado en el que explica la situación ocurrida el pasado sábado en el municipio José Antonio Páez del estado Apure, donde según una minuta habrían fallecido 19 personas, 15 presuntos guerrilleros de las FARC y cuatro efectivos militares venezolanos.

Como se recordará el pasado sábado se llevó a cabo una operación militar con el objetivo de combatir y dar captura a un ciudadano identificado bajo el alias "Ferley González", jefe de Finanzas del Frente 10 de las FARC. El operativo se llevó a cabo en tres sectores del municipio José Antonio Páez, donde supuestamente operarían dedicados a la comisión de delitos en el territorio nacional.

La operación denominada “Escudo Bolivariano 2020 Centauro de los Llanos” habría terminado costándole la vida a dos militares del Ejército, identificados como Gabriel Alexander Pérez Silva y Reiber David Chirinos Reyes y los efectivos de la Armada Miguel Ángel Mora García y Augusto David Linares Delgado, así como a 15 supuestos guerrilleros, los cadáveres de las víctimas del enfrentamiento habrían sido trasladados hacia el hospital militar de San Cristóbal, en el estado Táchira.

El comunicado de la FANB no informa sobre la organización a la que pertenecen los fallecidos y detenidos, así como tampoco sobre la identidad de los supuestos guerrilleros fallecidos, ni aclara si entre los detenidos se encuentra el jefe de Finanzas del Frente 10 de las FARC, alias "Ferley González".

El único aporte del mismo es que señala que cinco personas habrían sido detenidas en la operación, 

El comunicado oficial

A continuación se presenta el comunicado completo emitido por la FANB

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana informa que el día de ayer sábado 19SEP2020, en el marco de la operación “Escudo Bolivariano 2020 – Centauro de los Llanos” y con base en información de inteligencia suministrada por el Sistema de Protección Para la Paz (SP3), se ejecutó la neutralización de tres campamentos ubicados en los sectores Tres Esquinas, Mata de Bambú y Las Palmitas, todos en el municipio José Antonio Páez del estado Apure; desde donde operaban grupos estructurados de delincuencia organizada que se dedicaban al secuestro, extorsión, narcotráfico y otros ilícitos.

Como resultado de la operación fueron detenidos cinco terroristas, a quienes se les incautó: cinco fusiles de asalto, tres pistolas automáticas, abundantes cartuchos de diferente calibre, uniformes camuflados, equipos audiovisuales y de telefonía, así como variados pertrechos de guerra. Las unidades militares acantonadas en la zona continúan en los actuales momentos labores de rastreo y persecución de otros integrantes de los precitados grupos delincuenciales.

Por otra parte, debemos informar el lamentable fallecimiento del Primer Teniente Augusto David Linares, el Teniente Miguel Ángel Mora García, el Sargento Mayor de Primera Gabriel Alexander Pérez Silva y el Sargento Segundo Reiber David Chirinos Reyes; quienes perdieron la vida cumpliendo con el sagrado juramento de defender la Patria, por lo que en honor a su heroicidad, el Presidente Constitucional y Comandante en Jefe de la FANB ha ordenado el ascenso post morten. Expresamos las más sentidas condolencias a sus familiares y les ofrecemos nuestra solidaridad y apoyo incondicional. Así mismo se mantienen bajo estricta observación médica, cuatro efectivos militares que resultaron heridos.

Es importante destacar que estos grupos al margen de la ley, provienen de territorio colombiano, donde se desplazan con absoluta impunidad y la aquiescencia del gobierno y las fuerzas militares de ese país, en permanente conspiración contra Venezuela, que padece desde hace décadas la violencia generada en Colombia.

El ciudadano Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, nuestro Comandante en Jefe, de manera enfática ha impartido órdenes precisas de continuar llevando a cabo este tipo de acciones. En tal sentido, reiteramos el irreductible compromiso de seguir combatiendo sin descanso a estas organizaciones criminales que pretenden alterar la paz y el buen vivir del pueblo venezolano. Defenderemos a todo trance, haciendo uso legítimo de la fuerza del Estado y con la estoicidad de las soldadas y los soldados de la Nación, su integridad territorial, nuestra libertad, soberanía e independencia.

Minuta del Enfrentamiento

Así mismo publicamos la minuta difundida por fuentes militares el sábado en la tarde
*GAC-GNB*

*OPERACIÓN MILITAR*

Resp. Inf. Día 190600SEP20, se realizó operación militar en la parroquia Urdaneta, municipio Páez, Edo Apure, al mando del GD Robinson Vera Cumare, Cmdte de la Zodi 31 Apure, con la participación de comisión del *Grupo de Acciones de Comando* integrada por un (02) Ofic/Sup, cuatro (04) Ofic/Sub y dieciocho (18) T/P, con la finalidad de combatir y dar captura al Cddno Alias "Ferley González", Jefe de Finanzas del Frente 10 de las FARC, estableciéndose enfrentamiento con referido Frente, dándose de baja la cantidad de quince (15) insurgentes y teniendo dos (02) T/P fallecidos (EJB) y dos (02) Ofic/Sub fallecidos (AMB). Se logró la recolección de material de guerra que se especifica a continuación:
- 01 F.A.L Cal 7,62x51 mm
- 01 Fusil AR-15 Cal 5,56x45 mm
- 02 Pistolas 9 mm
- 02 artefactos explosivos improvisados
- 247 cartuchos Cal 7,62x51 mm

*LEALES SIEMPRE! TRAIDORES NUNCA!*

*LEALTAD Y COMPROMISO CON LA PATRIA Y LA REVOLUCIÓN*
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario