Espacio publicitario

Matan a golpes a mujer en estacionamiento del Parque Central

La ola de violencia femicida dejó al menos 160 mujeres asesinadas hasta agosto

  • CARLOS D' HOY

18/09/2020 03:24 pm

Mariana Betsabet Cadenas Sierra de 41 años de edad, madre de dos niños de 8 y 10 años, fue asesinada a golpes el pasado lunes en horas de la noche. Sus familiares se enteraron del deceso el jueves cuando acudieron a la morgue de Bello Monte debido a que no sabían de su paradero.

Cadenas Sierra era trabajadora del Servicio Nacional de Contrataciones, organismo gubernamental ubicado en la Torre Oeste de Parque Central, Piso 6 en la avenida Lecuna, Caracas, Distrito Capital, mismo lugar donde encontró la muerte.

Las primeras investigaciones establecieron que la mujer habría sido asesinada antes de llegar al trabajo, ya que en vista de que no había llegado a su casa la noche del lunes, sus familiares se comunicaron telefónicamente en sus compañeros de trabajo para saber de ella y le notificaron que ella no había a la oficina el lunes.

Con esa información los familiares de Mariana reportaron su desaparición ante el Cicpc. además acudieron a la morgue de Bello Monte donde identificaron el cadáver de Mariana.

En la medicatura forense les informaron que el cuerpo presentaba golpes en todo su cuerpo. El cadáver fue localizado en un área de estacionamiento del Parque Central.

Mariana Cadenas era la mayor de dos hermanos.

Cinco femicidios a la semana en el primer semestre de 2020.

Organizaciones No Gubernamentales han venido denunciando la situación de la violencia de género en Venezuela sin que hasta los momentos las autoridades se hayan hecho eco del grave problema por el que atraviesan las mujeres venezolanas. 

Según el conteo que adelanta Cotejo.info la cifra de femicidios se ubicó en 159 mujeres asesinadas en Venezuela al 7 de agosto del 2020, mientras que el Monitor de Femicidios reportó durante el primer semestre de 2020, habían sido asesinadas 137 mujeres. 

Vale destacar que ambas cifras se basan en reportes de prensa, la cifra oficial de muertes es desconocida debido al bloqueo informativo que existe en esta materia.

“Hemos podido observar cómo en lo que va de 2020, los femicidios se han incrementado de manera alarmante pasando de un femicidio cada dos días a 5 femicidios semanales aproximadamente” señalan los encargados del Monitor en su página web. 

“Justamente como la data levantada parte de un subregistro y no desde los datos oficiales, sino sólo desde los casos que han sido mediatizados a través de la web, estimamos que las cifras deben ser más altas”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario