Espacio publicitario

Exigen justicia por asesinato de mototaxista a manos de funcionarios de la PNB

“Mataron a un hombre sin vicios y sin problemas con nadie, un trabajador ejemplar”, señalaron amigos y vecinos de Alfonso Lugo

  • CARLOS D' HOY

09/09/2020 04:07 pm

Caracas.- A las siete de la mañana de este miércoles 9 de septiembre un disparo impactó en el pecho del motorizado Alfonso Lugo Parra, de 57 años de edad y acabó con su vida. El tiro fue efectuado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) quienes supuestamente perseguían a un asaltante y terminaron matando a un inocente.

Alfonso Lugo era uno de esos mototaxistas tradicionales de Caracas, con 57 años edad, era calificado por sus vecinos como un hombre sin vicios ni problemas de ningún tipo. "Era un trabajador confiable que diariamente comenzaba su jornada laboral a las 5:30 de la madrugada y seguía hasta las 6:00 pm", dijo una vecina de la víctima. Durante los últimos años Lugo se había dedicado a trasladar pasajeros desde La Pastora hacia distintos sectores de Caracas. Sus clientes, vecinos y amigos lo conocían como Pelusa.

Pelusa murió a escasas cuadras de Miraflores, a pocos metros de la zona más custodiada del país. La mañana de este miércoles la calle comenzaba a retomar su ajetreo habitual. Minutos antes de las 7:00 de la mañana en el casco colonial de La Pastora habría ocurrido un robo y el asaltante huyó a pie seguido por funcionarios de la PNB, en dirección hacia la avenida Sucre.

Mientras eso ocurría, Lugo Parra esperaba su turno sentado en su moto en la parada de la línea ubicada en el sector Tinajitas. Cuando sonaron los disparos no tuvo tiempo de reaccionar, en medio de la confusión cayó agonizante con un disparo en el pecho.

El trabajador del volante vivía en la misma zona donde encontró la muerte, deja a su esposa y una nieta menor de edad, su única hija había falleció recientemente.

Protesta exigiendo justicia

En rechazo por el asesinato de Alfonso Lugo, vecinos del sector cerraron el paso por la avenida Sucre de Catia y exigieron la presencia de un fiscal del Ministerio Público "para que los asesinos sean castigados con todo el peso de la ley".

“A plena luz del día dispararon a pesar de que había gente inocente en la calle, mataron a un hombre trabajador y honesto, pudieron haber asesinado a muchas más personas”, dijo una vecina.

.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario