Espacio publicitario

Colombia anuncia expulsión de tres militares venezolanos capturados con armas

Efectivos del Ejército colombiano detuvieron a los uniformados que "ingresaron irregularmente" por el departamento de La Guajira y los dejó en poder de Migración Colombia

  • AFP

11/08/2020 02:16 pm

Bogotá.Colombia anunció este lunes la expulsión de tres militares venezolanos que ingresaron con armas irregularmente a su territorio.

Efectivos del Ejército colombiano detuvieron a los uniformados que "ingresaron irregularmente" por el departamento de La Guajira (noreste del país) y los dejó en poder de Migración Colombia, dijo a la AFP el servicio de prensa de este último organismo.

La cancillería informó, por su parte, que los militares "serán expulsados" y que sus armas serán retenidas "por haber ingresado con ellas a territorio colombiano".

Según medios locales, se trataría de tres sargentos encargados de vigilar los pasos ilegales entre los dos países y quienes aseguraron haber cruzado para abastecerse de agua.

Sin relaciones diplomáticas desde inicios de 2019, Colombia y Venezuela comparten una porosa frontera de 2.200 kilómetros.

Aunque los siete puntos oficiales que conectan a los dos países fueron cerrados a raíz de la actual pandemia de coronavirus, numerosos pasos o trochas ilegales permiten el paso de personas y mercancías y combustible de contrabando.

Colombia alberga a alrededor de 1,8 de los cerca de cinco millones de venezolanos que huyeron desde 2015 de la crisis económica en su país, según la ONU. 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario