Espacio publicitario

137 feminicidios registrados en medios digitales entre enero y junio de este 2020

Según Utopix, un monitor de feminicidios, estos han aumentado significativamente en lo que va del año en comparación al 2019

  • LUIS CHÁVEZ

06/08/2020 09:44 pm

Caracas.- En el primer semestre de este 2020, se registraron 137 feminicidios en el país, siendo enero y abril los meses con más víctimas, 34 y 24 respectivamente. Con ataques desde armas de fuego hasta ahogamiento.

Según un estudio del monitor de feminicidios venezolano, Utopix, la mayoría de las víctimas tenían entre 16 y 40 años, con un total de 74 casos, lo que representa el 54,01%,

El portal indicó que en lo lleva este año, los feminicidios se han incrementado de manera alarmante pasando de un feminicidio cada dos días a cinco feminicidios semanales aproximadamente. Sin embargo, estiman que las cifras deben ser más altas, pues aseguran que solo toman datos de un sub-registro y de casos que han sido mediatizados a través de internet.

Asimismo, dieron a conocer que 48 feminicidios fueron realizados con armas de fuego, le siguen 29 casos con armas blancas, 23 por asfixia mecánica y 21 por golpes.

También hubo tres homicidios por uso de fuego, uno por ahogamiento, siete por violencia obstétrica, uno por envenenamiento y cuatro por causas indeterminadas.

De un total de 182 feminicidas, 86 están presos, 25 se encuentran fugados, 12 se suicidaron luego de cometer el crimen y 15 murieron en enfrentamientos. La mayoría tienen edades comprendidas entre los 16 y 40 años. 64,23% de los feminicidas eran conocidos por sus víctimas.

Cabe acotar que las investigaciones realizadas por este portal, se hacen mediante un arqueo de Inteligencia de Fuentes Abiertas, un conjunto de técnicas y herramientas para recopilar información pública, correlacionar los datos y procesarlos.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario