Espacio publicitario

Siete muertos deja incursión militar en el estado Sucre

La banda de alias El Curi tiene al menos dos años azotando los límites entre Sucre y Anzoátegui

  • CARLOS D' HOY

04/08/2020 12:38 pm

Un militar y seis presuntos integrantes de la banda de El Curi resultaron muertos en una incursión ocurrida en horas de la mañana de este lunes en el sector Caño de Cruz del municipio Andrés Eloy Blanco, del estado Sucre.

En el enfrentamiento resultó muerto el sargento mayor de tercera Ángel Gustavo Colmenares Marín y herido en la parte posterior de la pierna derecha el sargento primero TmGred Boada ambos forman parte del destacamento 53 del Grupo Antiextorsión y a Secuestro (GAES) del estado Sucre.

En el operativo resultaron muertas seis personas, cuatro hombres y dos mujeres además habría sido detenido un séptimo integrante de la mencionada banda.

En la acción se habrían incautado dos pistolas, un revólver y una escopeta, cuatro teléfonos y un cuaderno contentivo de los datos, nombres y números telefónicos de personas que eran víctimas de extorsión.

Investigan el tiroteo

Fuentes policiales señalaron que el hecho es investigado a fondo por los organismos de seguridad en vista de que habrían evidencias que las víctimas fueron ejecutadas.

La fuente señaló que las fotografías muestran que una de las personas muertas estaría maniatada.

Además señalan que es muy extraño que las dos mujeres muertas se encontraban desnudas para el momento del enfrentamiento.

Al menos de dos años de muertes

La banda liderada por un sujeto identificado como Derwing José Vizcaíno Guerra, alias El Curi, tiene una historia de violencia de al menos dos años según reportes de prensa.

La banda está dedicada a la piratería en carretera, extorsión, secuestro y tráfico de drogas, entre otros delitos, se le imputan al menos 15 homicidios.

El modus operandi de la banda consiste en instalar falsas alcabalas para robar a los transportistas y conductores, además cobran por protección a comerciantes y empresarios de Sucre y Anzoátegui.

En agosto de 2019 dos integrantes de esa banda, identificados como Thony Enrique Montilla (26) y Alexander Antonio Chancay Ugas (30).

El 24 de diciembre de 2019 atacaron e hirieron gravemente a un comisario del Cicpc

El 4 de marzo tres funcionarios de la GNB resultaron heridos en una emboscada ejecutada por integrantes de esa banda.

A finales de abril realizaron otro ataque, está vez contra el jefe de la subdelegación del Cicpc de Caripito, en el tiroteo un niño que viajaba con el funcionario resultó herido.

El pasado 29 de mayo otro integrante de esa banda cayó muerto, al enfrentarse a comisiones de la GNB.

El sujeto fue identificado como alias "El Hacho".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario