Espacio publicitario

Detienen a grupo de colectivos por situación irregular en Carrizal

Los sujetos habrían intentado liberar a un detenido de los calabozos de la policía municipal

  • CARLOS D' HOY

02/08/2020 11:12 am

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, Policía del estado Miranda y Policarrizal lograron la detención de más de una decena de presuntos integrantes de un grupo colectivo en una situación que no ha sido completamente aclarada por las autoridades de Carrizal.

Según informaciones suministradas por fuente policiales los hechos ocurrieron en horas de la noche de este sábado 1ro de agosto, cuando un grupo de unos 40 motorizados realizó recorridos por los alrededores del casco central de Carrizal, luego rodeó las instalaciones de la Policía Municipal de Carrizal con la intención de liberar a un hombre que había sido detenido días atrás.

Los sujetos, al parecer integrantes de un grupo colectivo que hace vida en el barrio José Manuel Álvarez, amedrentaron a los funcionarios policiales, quienes se vieron en la obligación de solicitar apoyo a otros organismos de seguridad para controlar y detener a los supuestos colectivos.

El grupo llegó a la sede policial con la intención de liberar a Yeferson José López Mendoza, de 29 años de edad, apodado “El Coco”, quien había sido detenido hace tres días por funcionarios en ese organismo de seguridad.

En esa oportunidad a través de una nota de prensa de la Alcaldía de Carrizal se señalaba que alias El Coco era azote del sector de José Manuel Álvarez, además que presuntamente estaba solicitado ante los tribunales por la comisión de diversos delitos.

El grupo intentó quemar cauchos y entrar a la fuerza a la sede del organismo de seguridad, fueron repelidos y detenidos.

Por otra parte fuentes vinculadas al gobierno municipal descartaron esas versiones e indicaron que el supuesto grupo colectivo, eran motorizados que realizaban "recorridos de supervisión para controlar a los vecinos por el tema de la pandemia" en el centro de la población altomirandina.

Agregó la fuente que los motorizados fueron detenidos y serán presentados ante el ministerio público por la infracción de varias normas.

En las redes sociales se difundieron fotografías y vídeos del momento de la captura en los que se observaba a los presuntos colectivos cuando eran controlados por las autoridades policiales.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario