Espacio publicitario

Cecodap expande sus servicios con línea virtual de atención psicológica

La organización ahora podrá apoyar a más familias venezolanos, gracias a las herramientas tecnológicas

  • NOTA DE PRENSA

12/07/2020 09:06 am

Desde abril, se habilitó una línea virtual de atención psicológica para aquellas que se encuentren fuera de Caracas.

 A través de un número de WhatsApp y uno de mensaje de texto, las personas serán atendidas por el Servicio de Atención Psicológica (SAP), conformado por seis psicólogos y dirigido por Abel Saraiba, psicólogo psicoanalista y coordinador adjunto de Cecodap.

“Ahora que la Covid-19 causa desasosiego en las personas, creemos que es el momento oportuno para apoyar a padres, madres, cuidadores, niños, niñas y adolescentes. Los venezolanos estamos cada vez más agobiados por el contexto social y económico; y esta pandemia no lo hace más fácil. Sabemos que se necesita de ayuda para sobrellevarlo”, expuso Saraiba.

La expansión forma parte de una campaña que promueve la salud mental: #CecodapContigo. “En la medida en la que tenemos salud mental tenemos más herramientas para el desarrollo de nuestro potencial como seres humanos”, dijo Carlos Trapani, coordinador de la institución.

Agregó que con la ampliación del SAP, Cecodap busca que niños, adolescentes, familiares y educadores afectados por la emergencia humanitaria o por la violación de sus derechos humanos recuperen y fortalezcan sus capacidades para gestionar su salud mental. Cree que de esta manera podrán generar cambios en su proyecto de vida y ejercer su ciudadanía en la defensa y exigibilidad de sus derechos.

Duelo migratorio, autolesiones, alteraciones de ánimo, maltrato físico y violaciones de derechos humanos serán los focos del equipo de Cecodap. Sin embargo, debido al contexto de la pandemia se ofrecen primeros auxilios psicológicos independientemente de la temática y de ser necesario se hace la derivación a una organización o especializado en el motivo consultado.

La prioridad de Cecodap son los niños, niñas y adolescentes. Este canal virtual de atención también está disponible para ellos. Podrán acudir al SAP por iniciativa propia, aunque será preciso que cuenten con el consentimiento de su padre, madre o representante. Será un espacio en el que podrán ser escuchados sin ser juzgados, para que juntos encuentren las mejores soluciones.

Desde 2017, Cecodap abrió el SAP como una línea más de apoyo a las familias venezolanas. En ese momento, los niños, niñas y adolescentes se vieron afectados por las protestas, represión y abuso policial que marcaron la pauta ese año. A partir de ese momento, el servicio solo ha crecido, no solo en personal sino también en beneficiarios.

Cecodap es una organización social venezolana que desde 1984 trabaja en la promoción y defensa de los derechos humanos de los niños y adolescentes, haciendo especial énfasis en la construcción de una convivencia sin violencia a través de la participación ciudadana y el acompañamiento a los niños y adolescentes, familias, centros educativos y sociedad.

SMS: + 58 424-180-4002
WhatsApp 1: +58 414-269-6823
Whatsapp 2: + 58 424-284-2359
Correo: cecodap.sap@gmail.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario