Espacio publicitario

Desarticulan red de tráfico sexual que operaba en Caracas

Tres adolescentes fueron rescatadas y cinco los aprehendidos en el operativo

  • KLEIMAR REINA

04/07/2020 10:35 am

En una acción conjunta funcionarios de la División Motorizada de la Policía Municipal de Chacao y Policaracas capturaron a Erik Nil Guerrero (25) y Jossnyel Valera Rojas (32) por estar implicados en una presunta trata de adolescentes.

A través de un patrullaje inteligente los motorizados de Polichacao observaron a una joven que no poseía las medidas de bioseguridad adecuadas, por lo que fue abordado mostrando actitud nerviosa y posteriormente indicando a los funcionarios ser menor de edad y estar involucrada en una organización de tráfico sexual de menores.

Inmediatamente la Unidad de Especializada en Materia de Niño, Niña y Adolescente con la supervisión del Consejo de Protección en un procedimiento acompañaron a la joven al hotel Rema donde los uniformados lograron la captura de uno de los sujetos.

Simultáneamente los efectivos visualizaron a otra joven que se desplazaba como ocupante en una moto, dieron voz de alto y tras no justificar su estadía por la zona, manifestaron ser conocidos de la joven puesta en custodia y admitieron pertenecer a la misma actividad ilegal.

La Dirección de Investigaciones Penales de Polichacao, junto con funcionarios de la brigada de motorizada y de Policaracas, se trasladaron al sector de Catia, calle Las Flores del municipio Libertador realizaron el allanamiento de las casas donde operaba la red "Agencia Cheshire", se realizó la pesquisas en la cual se encontró cámaras, computadoras, transferencias bancarias, documentos, dispositivos móviles.

El autor principal y cabecilla de esta red de tráfico sexual, Frank Gamboa, fue encontrado escondido en un closet del cuarto de una de las viviendas, sin poner resistencia fue aprehendido por los funcionarios. 

El modus operandi era captar clientes a través de las redes sociales a las cueles le realizaban ofertas y subasta.

En el hecho fueron rescatadas tres adolescentes y cinco aprehendidos que serán presentados ante el tribunal de primera instancia en funciones de control en el Palacio de Justicia.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario