Espacio publicitario

Cicpc mata a líderes de la banda de alias “Pelito” en el estado Apure

Los sujetos encabezaban la lista de los más buscados del estado Miranda

  • CARLOS D' HOY

03/07/2020 02:48 pm

Dos sujetos que encabezaban la banda de alias El "Pelito y El Pelín" resultaron muertos al enfrentarse a comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) que les hacían seguimiento.

El enfrentamiento ocurrió en horas de la tarde de este jueves en la ciudad de San Fernando de Apure, parroquia El Recreo de la entidad llanera, hasta donde llegaron comisiones conjuntas del Cicpc Miranda y Apure siguiendo la pista de los sujetos que eran buscados por homicidio, secuestro, extorsión, robo de vehículos y tráfico de drogas perpetrados en Ocumare del Tuy, en municipio Tomás Lander del estado Miranda.

En el tiroteo un detective del Cicpc identificado como Luis Gómez, también resultó herido un integrante de la banda, quien logró huir del lugar.
Los delincuentes fallecidos fueron identificados como los hermanos Freddy Daniel Falcón Díaz, alias “Pelín”, y Frederys José Falcón Díaz, conocido bajo el remoquete de “Pelito”, quienes se encontraban solicitados en el eje Valles del Tuy del estado Miranda, donde opera su grupo, pero se escondían en el estado Apure.

Informaciones publicadas por la web de El Pitazo señalan que la banda operaba en los municipios Cristóbal Rojas, Tomás Lander, Simón Bolívar, Paz Castillo de Los Valles del Tuy.

En el lugar del enfrentamiento se incautaron tres armas de fuego, dos pistolas calibre 9 mm, una calibre 22 mm y una granada de humo.

Freddy Daniel Falcón Díaz estaba solicitado por los tribunales Primero y Cuarto de Control, extensión Valles del Tuy, por el delito de homicidio calificado, robo de vehículo automotor, extorsión, secuestro y asociación para delinquir, también era requerido también por el Tribunal Primero de Control de Los Teques, por robo agravado de vehículo automotor y por el Tribunal Quinto de Control del estado Guárico, en San Juan de Los Morros, por el delito de homicidio intencional.

Mientras que Frederys José Falcón Díaz, tenía un amplio prontuario policial y se encontraba prófugo de la justicia por varios delitos, entre ellos homicidio calificado ejecutado con alevosía y por motivos fútiles, así como por asociación para delinquir, homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, robo de vehículo automotor, extorsión, secuestro y robo agravado de vehículo automotor.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario