Espacio publicitario

Reportan incremento de casos de violencia contra niños y mujeres

Cicpc detuvo a mujer y hombre por violación y asesinato de una niña en Caracas

  • CARLOS D' HOY

01/07/2020 04:12 pm

Un incremento en los hechos de violencia contra niños, mujeres y adultos mayores fuente los últimos dos meses de la cuarentena ha sido reportado por organizaciones dedicadas a velar por los derechos de la población vulnerable.

El último crimen registrado fue el de una pequeña de 9 años de edad, cuya madre y padrastro fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), por estar presuntamente involucrados en la violación y maltrato de la niña.

Los detenidos fueron identificados como Franklin Alí Rivas Rodríguez (46) y Narmey Susana Gómez González (39), quienes el pasado lunes llevaron a la pequeña agonizante al Hospital J M de los Ríos.

A su ingreso, señalaron que la niña sufría dolores abdominales, "porque había comido muchas lentejas", sin embargo los médicos detectaron evidencias del síndrome del niño maltratado, así como lesiones de abuso sexual de larga data, por lo que los padres fueron detenidos

A pesar de los esfuerzos de los médicos la niña falleció, al realizar los exámenes médicos forenses se detecto que la pequeña había sufrido abuso sexual desde hacía años, por lo que se realizaron exámenes médicos a la madre y al padrastro para luego ponerlos a las órdenes del Ministerio Público.

En el transcurso de la última semana se han reportado al menos los asesinatos de una mujer; una niña sufrió abuso sexual; así como el ataque a una, quien sufrió una golpiza por parte de unos asaltantes que ingresaron a su residencia con el objetivo de robar.

Otro aspecto que ha sido advertido por especialistas es el incremento de los casos de violencia intrafamiliar, en algunos de los casos con resultados fatales.

Organizaciones dedicadas a velar por los derechos de los mujer y de los niños han advertido que la población más vulnerable se ha visto seriamente afectada por cuarentena y las tensiones que han caracterizado esta etapa de la prevención de la pensemos del coronavirus.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario