Espacio publicitario

Ministerio Público adelanta la creación de una fiscalía para la protección de la fauna

La próxima mesa de trabajo tendrá lugar el martes 7 de julio

  • LUIGI RAMIREZ

01/07/2020 03:11 pm

Ante los delitos cometidos por algunos ciudadanos en contra de la fauna domestica y silvestre, el Ministerio Publico (MP), anunció este miércoles la creación por resolución de la fiscalía 89, la cual estará a cargo de estos casos. 

“Hemos observado con preocupación que en la ley actual tipifica como falta o leve los delitos en contra de la naturaleza y fauna”, expresó en rueda de prensa Tarek William Saab, Fiscal General de la Republica.

Informó que el pasado lunes, se efectuó el primer encuentro con el objetivo de crear una nueva ley que pene estas acciones. La reunión contó con la participación de miembros del Ministerio Público, Ministerio de Ecosocialismo, la Defensoría del Pueblo, la Misión Nevado, Inparques y Fundafauna, detalló Saab.

“En esta reunión se crearon comisiones para trabajar las propuestas por temas, se decidió incorporar otras instituciones en la mesa de trabajo e involucrar a la Asamblea Nacional Constituyente en el proyecto”.

La próxima reunión tendrá lugar el martes 7 Julio a las 10:00 a.m; y contará con la participación de la Procuraduría General de la República, Guardería Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Dirección General de Justicia, instituciones religiosas y cultos; junto a la participación del Pbro. Numa Molina. Informó el titular del MP. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario