Espacio publicitario

Director de Seguridad de El Hatillo comisario Javier Gorriño tendrá arresto domiciliario

El Tribunal º43 de Control de Caracas le imputó los cargos de "instigación al odio" y "agravante por motivos de odio e intolerancia"

  • LUIGI RAMIREZ

30/06/2020 02:13 pm

El Tribunal 43º de Control del Área Metropolitana de Caracas ordenó una medida de arresto domiciliario contra el comisario Javier Gorriño, director de seguridad ciudadana del municipio El Hatillo, estado Miranda.

El hecho se suscitó luego que el Comisario Gorriño informara en las redes sociales, sobre la presencia de Casa Militar, órgano encargado de la custodia de la Presidencia, en una fiesta en la urbanización Los Naranjos, el pasado lunes 22 de junio, violando así las restricciones por la pandemia del Covid-19.


Ante los hechos, Gorriño fue arrestado el pasado jueves 25 de junio por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), Tras su arresto en la audiencia de presentación ante el tribunal 43º de Control, a cargo del juez Luis Albornoz, el ente informó sobre los presuntos cargos de "instigación al odio", con agravantes por motivos de "odio e intolerancia", según la ley contra el odio estipulada por la Asamblea Nacional Constituyente.

De acuerdo con el periodista Fernando Tineo, los abogados Juan Carlos Carrero y Luis Sucre informaron que ”luego de 2:30 horas, la defensa logró la cautelar menos gravosa, arresto domiciliario, establecido en el art. 242 del COPP”, al término de la audiencia en Caracas.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario