Espacio publicitario

SNTP: Periodista Marco Antoima fue detenido por misma investigación contra Mimi Arriaga

El comunicador habría sido detenido por el Cicpc por supuesto manejo de "cuentas anónimas" en las redes sociales

  • Diario El Universal

20/06/2020 11:17 am

Caracas.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció este sábado la detención del periodista Marco Antoima por parte del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), por supuesto manejo de "cuentas anónimas" en las redes sociales.

"El #Cicpc se lleva detenido al periodista Marco Antoima por la misma investigación por la que tienen presa a Mimi Arriaga vinculada al supuesto manejo de cuentas anónimas en redes sociales", precisó el gremio en su cuenta de Twitter.

La misma publicación detalla que a Antoima "lo presionaron con su hijo y la madre de su hijo", por lo que "decidió entregarse" para proteger a su familia.

En este sentido, el SNTP destacó, que al periodista pudo hablar con su abogado y que el CICPC sacó pertenecías de su casa ubicada en Boleita.

"Luego de su detención en los Palos Grandes, Marco Antoima fue llevado a su casa en Boleita, de donde el #CICPC habría sacado algunas de sus pertenencias. Utilizaron a la madre de su hijo para apresarlo. La habían ido a buscar a La Florida"

Es importante recordar que la periodista Mimi Arriaga fue detenida el jueves por este mismo motivo, según el SNTP, por lo que el gremio ha exigido la liberación de ambos, al considerar que estas atentan contra la libertad de expresión y el libre ejercicio del periodismo.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario