Espacio publicitario

Presa concejala del PSUV por ordenar asesinato de su pareja

Pagó 100 dólares a un policía municipal por crimen

  • CARLOS D' HOY

04/06/2020 02:33 pm

La concejala del municipio Independencia y presidenta de Corpoindependencia, Lisbeth Arteaga fue detenida por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por estar implicada en el asesinato de su pareja Wilmer Antonio Castro González (30) muero a tiros el pasado 26 de mayo.

La electa por las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) habría pagado la cantidad de 100 dólares al funcionario de la Policía Municipal de Independencia Ronny Enrique Mejías Ferrer para asesinar a Castro González, hecho que ocurrió la tarde del 26 de mayo cuando el hombre circulaba por Cartanal y fue atacado por un motorizado.

El tribunal segundo de control del Estado Miranda con sede en los Valles del Tuy dictó medida privativa de libertad contra Arteaga y ordenó su reclusión en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) con sede en Los Teques.

La funcionaria fue detenida el lado 28 de mayo, luego de la retención del sicario, quien era Policía Municipal y confesó el crimen.

Respecto al móvil del asesinato, se maneja la versión de una disputa por dinero producto de actividades ilegales relacionada con la venta de alimentos subsidiados por el Ejecutivo Nacional, que realizaba la funcionaria en complicidad con su pareja.

Los investigadores descartaron la versión inicial de que se trataba de un crimen provocado por razones sentimentales.

Vale destacar que este caso no fue manejado por detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), sino que lo conoció directamente el Ministerio Público, que además ordenó a la PNB la captura de la alta funcionaria municipal.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario