Espacio publicitario

Al menos 10 protestas por agua se dieron este lunes en Caracas

Habitantes de algunos sectores de la capital tomaron las calles para exigir a Hidrocapital una respuesta ante la falta de un servicio esencial para afrontar la pandemia

  • LUIS CHÁVEZ

25/05/2020 08:16 pm

Caracas.- Habitantes de diversas zonas de Caracas salieron a las calles este lunes a protestar ante las continuas fallas en el servicio de agua potable, del cual, aseguran, pasan "semanas" sin recibir por tubería, afectando las medidas sanitarias recomendadas para luchar contra la pandemia del Covid-19.

Algunos de los sectores que manifestaron fueron Mariches, Mirávila, Vista Hermosa, La Urbina, Petare, Julián Blanco, Parque Central, Maripérez, San Bernardino y Los Mecedores.

“Hidrocapital tiene humillado a todos los vecinos del municipio Sucre con el tema del agua. Estamos cansandos de que se metan con el pueblo y que nos pidan cuarentena y no hay agua para resguardar nuestra salud”, indicó un vecino de la Urbanización Miravila de la Parroquia Caucaguita. 


Los habitantes de la urbanización denunciaron que llevan 57 días sin el líquido por lo que decidieron salir a las calles a exigir al gobierno tomar las acciones pertinentes.


En la zona norte de San Bernardino, solicitaron una respuesta a Hidrocapital ante la irregular situación de agua en la parroquia, además denunciaron que al lugar llegan camiones cisternas pero no los surten.


Igualmente, en Los Mecedores, los vecinos indicaron que llevan, al menos, dos meses sin agua. “La comunidad de La Pastora, había sido muy tolerante con la falta de agua. Hoy, los vecinos cierran la vía principal para protestar y exigir su derecho”, comentó la usuaria Andrea Tavares.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario