Espacio publicitario

Dos ahogados en La Guaira pese a prohibición de uso de playas

Algunas familias desatienden el llamado desesperadas por la falta de agua en sus hogares.

  • AMY TORRES

09/05/2020 08:22 am

Casi simultáneo al inicio de la cuarentena social y colectiva en La Guaira, el gobernador Jorge Luis García Carneiro emitió un decreto mediante el cual se establecían algunas restricciones entre estas el uso de playas y balnearios, que quedó prohibido.

Sin embargo, y debido a la grave crisis de agua que hay en la entidad, es común ver a familias ir hasta la playa en busca de agua para medio cumplir con el aseo de sus hogares e incluso para bañarse. Pero, lamentablemente, no es el caso de todas, pues algunas también lo hacen a manera distracción, lo que ha llevado a los cuerpos de seguridad del estado a mantenerse vigilantes e incluso a emitir multas en casos reincidentes.

Este viernes el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) daba cuenta de olas de hasta dos metros de altura. No obstante, ni siquiera eso impidió que algunos bañistas se metieran a las playas. Es el caso de un grupo de jóvenes que fue multado por desafiar las olas en cuarentena en Playa Surfista, Mare Abajo, parroquia Carlos Soublette; y otro más que fue desalojado de la Bahía los Niños, en Caraballeda.

Quienes no corrieron con la misma suerte fueron Ruth María Herrrera Hernández, de 39 años; y Alexis Williams Martínez Cisneros, de 57 años, que fueron arrastrados por el fuerte oleaje que acabó con sus vidas en una playa adyacente a la Planta de Tacoa, en Arrecife, Catia la Mar.

Pese a que el cuerpo de la mujer pudo ser rescatado, no pasó lo mismo con el de su acompañante, que hasta la tarde de este viernes no había aparecido.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario