Espacio publicitario

Detienen a sujeto por pedofilia y abuso sexual en Miranda

El hombre capturaba a sus víctimas mediante las redes sociales ofreciéndoles tareas dirigidas y ayuda escolar

  • LUIGI RAMIREZ

07/04/2020 01:42 pm

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a un hombre en la urbanización La Matica de Los Teques, estado Miranda, tras ser acusado de pedofilia y abuso sexual de menores.

Miguel Ángel Salinas Calderón, (41), fue detenido por funcionarios de la Delegación Municipal Los Teques, quienes luego de realizar la investigaciones en torno al caso, lograron comprobar que el mismo se dedicaba a captar jóvenes entre 11 y 16 años, mediante redes sociales con el fin de obtener material pornográfico.

De acuerdo a lo informado por el Comisario Douglas Rico, director del Cicpc, Salinas creaba perfiles falsos y hacía amistad con jóvenes de entre 11 y 16 años, para luego manipularlos ofreciéndoles dinero, trabajos de modelaje, tareas dirigidas y ayudas escolares, a cambio de que le enviaran fotografías y videos desprovistos de ropa. Cuando obtenía el material lo comercializaba vía Internet tanto en el país como en el exterior, explicó Rico.

Tras su captura, pesquisas lograron la incautación de una computadora en la cual, al ser sometida a experticias informáticas, se lograron observar más de 100 carpetas con fotos y videos de jóvenes menores de edad, así como teléfonos celulares donde se encontraban las conversaciones que el hombre tenía con las víctimas.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía 15° de Responsabilidad Penal del Niño Niña y el Adolescente del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Miranda, en colaboración con la Fiscalía 12 del Ministerio Público en Materia de Protección del Niño, Niña y el Adolescente, quienes ya tienen conocimiento del caso.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario