Espacio publicitario

Asesinan en emboscada a comandante del Ejército en Tumeremo

En el ataque también fue acribillado su acompañante

  • CARLOS D' HOY

07/04/2020 11:19 am

El comandante del batallón 512 del Ejército bolivariano teniente coronel Ernesto Solís León, fue asesinado junto a un sargento de la misma fuerza durante una emboscada perpetrada en horas de la noche de este martes en la población de Tumeremo en el estado Bolívar.

Según el reporte policial, Solís León viajaba en compañía de un sargento con dirección al fuerte Tarabay cuando fueron emboscados por un número no determinado de sujetos quienes dispararon contra la camioneta Toyota Fortuner color plata, matrículas AM312MA en la que ambos militares se trasladaban.

El vehículo recibió más de 70 impactos de bala, los militares murieron de manera casi instantánea como consecuencia de haber recibido múltiples balazos.

El segundo fallecido fue identificado como el sargento de segunda Gustavo Flores.

El teniente coronel Ernesto Solís León era el comandante de la 512 Brigada de Infantería de Selva del Ejército con sede en la población de Tumeremo, esta fuerza es encargada de las acciones en la selva, por lo que se presume que el ataque se realizó en represalia por estas acciones.

En los actuales momentos se desarrolla un intenso operativo en el sector para tratar de dar con el paradero de los asesinos del alto oficial.

Vale destacar que el sur del estado Bolívar, se encuentra prácticamente en estado de guerra debido a la explotación ilegal de las minas de minerales preciosos.

El diputado Américo de Grazzia ha denunciado la presencia de irregulares colombianos como del Ejército de Liberación Nacional (ELN), las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas así como grupos paramilitares colombianos y venezolanos, entre los que ha denunciado la presencia del Colectivo Tres Raíces y delincuencia común como el Tren de Aragua, esto ha generado permanentes enfrentamientos y masacres por el control de las minas.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario