Espacio publicitario

Muertos cuatro de los reclusos fugados de Cabimas

Los hechos ocurrieron entre la tarde de este domingo y la madrugada este lunes

  • CARLOS D' HOY

06/04/2020 11:45 am

Cuatro de los 20 reclusos que la madrugada de este domingo que salieron de la base Cabimas del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), resultaron muertos al enfrentarse a comisiones policiales que trataban de lograr su captura.

El Comando Nacional Antiextorsión y Secuestros (Conas) en la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reportaron primer enfrentamiento ocurrió el domingo.

Los efectivos adscritos a la Unidad de Investigación Criminal de la Costa Oriental del Lago del Gaes 11-Zulia, reportaron que patrullaban por el sector La Montañita, a orillas del Lago, cuando vieron a un hombre que, al ver a la comisión castrense, disparó, los funcionarios respondieron el fuego y el pistolero cayó herido. Fue llevado al CDI La Rosa, donde falleció.

El sujeto identificado como Nerio Vílchez Simancas, alias “El Barbilla”, uno de los evadidos del Cicpc, estaba detenido por homicidio.

En otra acción, oficiales adscritos al Servicio de Investigación Penal y del Centro de Coordinación Policial Costa Oriental del Lago-Norte, señalaron la noche del domingo, que resultaron muertos Carlos José Villalobos Medina, de 34 años, y Eduin Junior Rodríguez de 21 años, también evadidos de la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas Eje Homicidios Cabimas.

El hecho ocurrió en el complejo recreacional Laguna Azul, de Cabimas, donde se encontraban los evadidos, los sujetos, según la versión policial, se enfrentaron a la comisión y resultaron muertos en el lugar se incautó una escopeta calibre 12 milímetros y una pistola.

La mañana de este lunes 6 de abril, se informó que también murió a tiros Carlos Junior Sánchez Ortiz, apodado "El Carlitos", quien se encontraba detenido por el delito homicidio.

Funcionarios de la GNB señalaron que Sánchez no atendió la voz de alto cuando lo vieron en las inmediaciones de los talleres centrales La Salina. Abrió fuego y se produjo el intercambio de balas en el que resultó con la peor parte, malherido fue trasladado a un centro de salud donde murió.

Las operaciones de búsqueda de los evadidos se mantienen en la Costa Oriental del Lago y en Cabimas.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario