Espacio publicitario

Detienen a 19 personas tras participar en fiesta en Los Palos Grandes durante cuarentena

Dos de ellos resultaron positivos por Covid-19 siendo trasladados hasta un hospital centinela

  • LUIGI RAMIREZ

31/03/2020 01:32 pm

Un total de 18 personas fueron detenidas por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), luego de encontrarse en una fiesta violando así el decreto presidencial 6.519 emitido el pasado 13 marzo mediante el cual declararon el estado de alarma en el país.

La información la dio a conocer este martes, Tarek William Saab, fiscal general de la República, donde informó la detención de Jorge Eduardo Echenagucia Vallenilla (45), quien habría organizado la fiesta en Los Palos Grandes, Caracas.

Junto a Echenagucia, fueron detenidas 17 personas más, de las cuales dos, al realizarse las pruebas del Covid-19, resultaron positivos siendo trasladados bajo custodia a un hospital centinela, destacó el fiscal.

Con relación a los otros ciudadanos, señaló que los 16 detenidos restantes “fueron trasladados a un Centro de Diagnóstico Integral para la correspondiente evaluación y revisión”.

Así mismo, Tareck informó sobre la incautación de 49 pastillas de anfetaminas y una pistola Glock de 9 milímetros con 17 cartuchos, encontradas dentro del inmueble donde se desarrolló la fiesta.

Sobre la investigación de este caso, el fiscal general explicó que “al propietario de la vivienda se le imputará por presunto porte ilícito de arma de fuego, posesión de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, violación al Decreto Presidencial Nº 6.519, alteración al orden público y resistencia a la autoridad”.

“Resulta insólito que en medio de esta pandemia todavía haya gente que se toma esto a juego, haciendo fiestas con drogas y habiendo allí personas contaminadas para contagiar a los otros presentes”, alertó el fiscal.

Los detenidos fueron identificados como Luis Rafael Orceti Palacios, Daniel Fernando Rodríguez Fernández, Belisa Carolina Cartés Miquelena, Jean Carlos Perdomo Posuelo, Keisgki Leandro Giménez Prieto, Macubei Flores, Antar Ouakeak, Verónica Elena López Moreno, José Armando Brito Cuello, Hernán José García Bermúdez, Mario Alejandro Kardiago Rivas, Yeglis Mota y Franklin Rogelio Ramírez Márquez.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario