Espacio publicitario

Ministro Reverol: Desarticulada célula terrorista que pretendía atacar al CNE

A través de la operación Gedeón II se incautaron armas y municiones que presuntamente iban a ser utilizadas para “actos terroristas”

  • ALIANA ABADI

18/04/2018 12:39 pm

ALIANA ABADÍ

Caracas.- El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este miércoles que fue desarticulada a través de la operación Gedeón II, una célula “terrorista” que pretendía colocar un explosivo dentro de la comandancia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y dentro de las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE).

A través de una rueda de prensa, Reverol indicó que este movimiento, liderado por Yorfran Quintero, alías “El Collar”, planificaba también colocar un explosivo a un helicóptero en la base aérea Francisco de Miranda.

Durante la operación fueron detenidos 10 hombres de los cuales cuatro poseen antecedentes policiales, un menor de edad y una mujer. Asimismo se incautaron 3.000 cartuchos 7 mm, metro y medio de mecha lenta para explosivo, una pistola calibre 9 mm con 6 cartuchos sin percutir, solicitada por el delito de hurto y armas artesanales.

Según el ministro, Quintero “pretendía realizar acciones desestabilizadoras y se logró determinar que esta persona participó en creación de explosiones que se efectuaron el pasado 2017”.

De la misma forma, se detuvo a Vasco Manuel Da Costa Corrales, de 58 años, acusado de coordinar las operaciones. María Isabel Rodríguez Briceño, quien es solicitada en los tribunales por delito de terrorismo y se encuentra residenciada en España, es acusada de financiar la logística. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario