Espacio publicitario

Al menos 10 muertos en una semana de guerra entre irregulares en Táchira 

Las poblaciones fronterizas se han convertido en el centro de una batalla por el control territorial

  • CARLOS D' HOY

10/03/2020 04:59 pm



AL menos diez personas resultaron muertas en una guerra que se ha desatado entre grupos irregulares por el control del territorio en la zona fronteriza del estado Táchira, según reporta el diario La Nación

El enfrentamiento ha tenido como eje central la población de San Juan de Colón, estado Táchira así como otras poblaciones cercanas hasta la fecha, el balance es de diez fallecidos, todos por heridas de arma de fuego, igualmente vale destacar que todas las víctimas fueron atacadas mientras se encontraban en lugares públicos y que no hay testigos de los asesinatos, quizá por temor a que tomen represalias en su contra por colaborar con la policía.

Las primeras cinco víctimas, cuatro hombres y una mujer, fueron localizadas en horas de la mañana del sábado en el sector Mata de Curo, parroquia Rivas Berti, municipio Ayacucho, por la zona de Gurumito, todos presentaban múltiples impactos de bala, reportó el diario La Nación.

Según reporte de vecinos los asesinatos habrían ocurrido aproximadamente a las cuatro de la madrugada cuando escucharon numerosos disparos de arma de fuego y explosiones, que se presume fueron de granadas de mano. Cuando aclaró los vecinos salieron y se encontraron con los cuerpos sin vida de cinco personas en la vía pública, que no fueron identificados por las autoridades debido a que no portaban documentos de identidad.

También en horas de la madrugada del sábado, frente al Hotel La Esmeralda, ubicado en la calle principal de la aldea La Colorada, en San Juan de Colón, municipio Ayacucho, fueron encontrados los cuerpos sin vida de dos personas de sexo masculino, quienes tampoco portaban documentos de identidad. Las autoridades presumen que ambos casos se encuentren relacionados.

En la pared frontal del hotel, en el área donde fueron encontrados los cadáveres, los homicidas dejaron un escrito que decía: “No + paras, fuera paracos”.

Otras tres personas fueron asesinadas en el municipio Ayacucho, en hechos que son atribuidos a grupos paramilitares y, presuntamente, a una guerra de exterminio que existe entre estos grupos, Una de las víctimas fue identificada como Armando Pabón, venezolano de 46 años de edad. El pasado 4 de marzo fue asesinado a balazos, en la vía principal del sector Las Cruces.

Dos días después el seis de marzo, fueron encontrados en la zona de San Juan de Colón, en la vía pública, otras dos personas asesinadas a balazos: Víctor Rogelio Pabón, venezolano de 26 años y cerca ocurrió el asesinato de una mujer de nombre Hilda Rosa Quintero Blanco, de nacionalidad venezolana y 39 años de edad, a quien le apreciaron heridas de arma de fuego.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario