Espacio publicitario

Vecinos de edificio de la Misión Vivienda denuncian invasión de apartamento por funcionarios municipales

Le dieron una oportunidad a una persona recomendada por un dirigente de la misión y ahora quieren sacarlas de su apartamento

  • CARLOS D' HOY

18/02/2020 03:47 pm

Lisandra del Valle Rodríguez Vicentini y Rosalba Jiménez, vecinas de los apartamentos del urbanismo Bosque El Ingenio, ubicado en la población de El Ingenio en Guatire, municipio Plaza del estado Miranda, denunciaron la invasión e intento de ser despojadas de su apartamento por un supuesto trabajador de la alcaldía de Plaza, por lo que hicieron un llamado al Presidente de la República para que interceda por ellas y evite la arbitrariedad que se comete en su contra.

Rodríguez Vicentini, explica que hace dos años, debido a la situación por la que atravesaba el país, se vio obligada a emigrar, para ello vendió una casa que tenía en Caracas y se residenció en Colombia, donde estuvo viviendo, “Pero emigrar no es lo que parecía, así que comencé a ahorrar para regresarme, pero no podía hacerlo para vivir debajo de un puente así que comencé a enviarle dinero a la señora Rosalba Jiménez para comenzar a tramitar la compra de una casa”.

Explica que durante más de un año estuvo reuniendo dinero, hasta que encontró una oferta que era tentadora, “se trataba de un apartamento en Guatire que compré y luego la señora Rosalba compró otro a un familiar de la señora que me lo vendió. El hecho es que realizamos la compra-venta sin problemas, tengo el título de propiedad y todos los documentos que acreditan la legalidad de la venta”, acotó.

Luego permanecí un tiempo en Colombia, reuniendo dinero para comprar dotación del apartamento, cocina, muebles, camas, reparaciones varias porque nos lo entregaron en obra limpia, en esos días una señora del consejo comunal nos recomendó que permitiéramos que un amigo de ella, “un muchacho sano”, según dijo, se quedara en el apartamento mientras nosotras veníamos para evitar que lo invadieran.

El hecho es que lo permitimos, y resulta que una vez logrado ese objetivo, el hombre no quiso conversar más con las señoras y ahora les dice que no va a devolver el apartamento, que las va a denunciar, “supuestamente por haber 'bachaqueado' el apartamento, pero eso es mentira”, destacan.

En este sentido hicieron un llamado al presidente de la República, al gobernador de Miranda y al alcalde de Plaza para que tomen cartas ante la situación de despojo de la que han sido víctimas por parte de funcionarios adscritos al gobierno municipal.

“No somos delincuentes, tenemos los documentos de los apartamentos, no nos robamos nada, trabajamos duro para tener nuestra casa”, por lo que pidieron a las autoridades que intercedan por ellas.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario