Espacio publicitario

Identifican a integrantes de banda que asesinó a anciana en robo en La California Sur

En los últimos dos años y medio once personas han sido asesinadas en La California, ocho de ellas en robos

  • CARLOS D' HOY

18/02/2020 03:42 pm

Con un adolescente detenido, dos en fuga y siete adultos plenamente identificados, también en fuga, fue policialmente esclarecido el caso del asesinato de la anciana Carmen Rogelia Castillejo De Pulido de 88 años de edad, ocurrido en su residencia ubicada en la urbanización La California, en horas de la madrugada del pasado 28 de diciembre.

Según informaciones suministradas por fuentes policiales la octogenaria murió luego de que fuese atacada por un grupo de delincuentes, quienes con el objetivo de robar incursionaron en la quinta Vicarelys, ubicada en la urbanización La California Sur, parroquia Leoncio Martínez del municipio Sucre del estado Miranda.

Al parecer la anciana fue despertada por los ladridos de su mascota y cuando intentaba comunicarse con vecinos para alertar sobre la situación fue asesinada, vale destacar que los asaltantes también mataron a la mascota de la anciana.

La identidad del adolescente detenido, así como la de otros dos integrantes de la banda que también son menores de edad, no fue suministrada por las autoridades policiales en cumplimiento con lo establecido en la Ley Orgánica de Protección del Niño Niña y Adolecente (Lopnna).

Los demás integrantes de la banda quedaron plenamente identificados como Durwin Antonio Bello Yendez, de 27 años de edad, apodado “Nenito”, Antony Kleiver Yanez Ojeda, (22), Anyorbi Kleiderman Yánez Ojeda (20), alias “Majunche”, Omar José Azócar Silva (24) y Charly José Morales Pérez (25).

Otros sujetos quienes formarían parte de esta organización son conocidos solo por sus apodos como alias “William”, “El Negro”, “Chaco” y “Chowí”, todos se mantienen en fuga y son buscados activamente por los organismos de seguridad.

La inseguridad golpea en La California

Según datos recopilados por el Monitor de Víctimas desde mayo del año 2017 un total de 11 personas han sido asesinadas en la urbanización La California de Caracas, de ellas ocho murieron durante robos.

Otro dato importante es que tres de las víctimas de la violencia, eran mujeres, las restantes eran de sexo masculino.

Las edades de las víctimas van desde los 17 años hasta los 88 años. El más joven de los fallecidos murió en un supuesto enfrentamiento con funcionarios policiales, ocho víctimas de robos tenían edades comprendidas entre los 31 años y los 88. Las restantes víctimas fallecieron como consecuencia de violencia de género, una anciana de 70 años y en un caso de supuesta violencia política fue asesinado un hombre de 38 años.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario