Espacio publicitario

Cicpc descarta ola de secuestros de niños

Piden a la colectivdad evitar convertirse en difusores de mensajes que generen zozobra

  • CARLOS D' HOY

18/02/2020 03:29 pm

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) descartó la existencia de una supuesta ola de secuestros de niños y adolescentes.

El director del organismo policial, comisario Douglas Rico, a través de su cuenta en la red social Instagram (@DouglasRicoVzla) denunció una campaña generada a través de lo que denominó” laboratorios que buscan generar zozobra en la población”.

“Algunos laboratorios del mal que sólo intentan generar zozobra a nuestra ciudadanía vienen realizando una falsa campaña sobre los secuestros de niñas, niños y jóvenes en territorio venezolano. Situación que es TOTALMENTE FALSA”, señaló textualmente el jefe policial en su cuenta en la red social.

Este lunes en rueda de prensa, Rico, además aclaró que en lo que va de año solo se han producido dos raptos de niños, uno ya fue resuelto, que fue el ocurrido en el sector La Hoyada de Caracas, donde una niña fue raptada por una mujer, quien luego se entregó al Cicpc en Guarenas, la niña se encontraba sana, mientras que el otro caso, ocurrido en la parroquia Antímano de Caracas, se encuentra en investigación, “de resto no hay más casos”.

En este sentido hizo un llamado a la conciencia de las personas que generan ese tipo de campañas, ya que no benefician a nadie y también recomendó a los padres y representantes no hacerse eco ni difundir ese tipo de informaciones.

“Como padres tenemos el deber de mantenernos alerta sobre las actividades que realizan nuestros hijos, debemos tener claro con quién y dónde están, debemos mantenernos cerca de ellos y evitar que se extravíen, es un comportamiento sano que garantiza la seguridad de los niños”.

El jefe policial recordó que es necesario que padres y representantes se mantengan alerta y vigilantes, “Hay personas que se valen de la confianza de los padres y de los niños para maltratar y abusar de los menores. "El problema no es sólo el secuestro, muy grave y mucho más común de lo que parece, como lo es el abuso y el maltrato, por lo que es necesario extremar las medidas que garanticen la seguridad de nuestros niños y niñas”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario