Espacio publicitario

Desarticulan banda dedicada a producir falsos medicamentos

Vendían aceite vegetal como anabólicos para ser inyectados en el torrente sanguíneo

  • CARLOS D' HOY

17/02/2020 03:46 pm

Dos mujeres fueron detenidas por la División de Investigaciones de Delitos contra la Salud Pública del Cicpc por su presunta participación en una organización criminal dedicada a la producción de falsos medicamentos.

Las detenidas fueron identificadas como Nubia de las Mercedes Florez Arrieta, de 69 años de edad, de nacionalidad colombiana y Jessica Santamaría Rodríguez Lucena de 25 años, quienes fueron capturadas en un local comercial de la empresa Nutri Balance ubicado entre las esquinas de Ibarra a Madrices, en la parroquia Catedral del municipio Libertador.

De acuerdo a informaciones suministradas por el director del Cicpc, comisario Douglas Rico, la localización del comercio en el que se vendían los falsos medicamentos se realizó luego de un trabajo de investigación en el que se detectó que suplementos alimenticios y medicamentos eran elaborados sin cumplir con los requisitos sanitarios mínimos.

Destacó que se trata de más de 9 mil 300 medicamentos incautados que alcanzan un valor en el mercado de 750 millones de bolívares.

“En casos nos encontramos con suplementos alimenticios y productos anabólicos que no eran más que aceite de cocina en envases para ser inyectados en las personas que compraban esos productos.

En este sentido el director del organismo policial hizo un llamado a la ciudadanía a adquirir los medicamentos y suplementos nutricionales en los comercios debidamente autorizados para venderlos, “las farmacias cumplen con una serie de requisitos para funcionar, eso garantiza la calidad de los productos que venden”.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario