Espacio publicitario

Denuncian impunidad del 100% en agresiones contra periodistas

Ni un solo caso de agresiones contra comunicadores denunciado ha llegado a

  • CARLOS D' HOY

13/02/2020 04:31 pm

“Las investigaciones sobre las agresiones cometidas contra los profesionales de la comunicación no llegan a ningún lado, ni entregando pruebas, videos, fotografías se ha logrado una condena, en este sentido la impunidad es absoluta y mientras se mantenga de esa manera, se estimula indirectamente la agresión contra los periodistas”.



Así lo afirmó Carlos Correa, director de Espacio Público, durante el acto convocado por el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y Espacio Público (EP) con el objetivo de denunciar ante el Ministerio Público la agresión perpetrada el pasado martes contra al menos 15 comunicadores sociales por grupos afectos al gobierno durante la llegada al país de Juan Guaidó.

Marcos Ruíz, secretario general del SNTP aseguró que ese tipo de declaraciones constituyen un ejemplo de incitación al odio y llamó a la Fiscalía a investigar el uso de los recursos del estado para ese fin.

Por su parte Édgar Cárdenas, secretario general del CNP Caracas, condenó el ataque y exigió cese a las hostilidades contra los comunicadores sociales.
Expresó se preocupación ante el incremento de las agresiones y ataques, pidió un cese a la violencia contra los profesionales de la comunicación.

La voz de los agredidos

A la Fiscalía acudieron Nurelyin Contreras y Marcos Iriarte, dos de los comunicadores agredidos quienes relataron la jornada que les tocó vivir la tarde del pasado martes 11 de febrero.

Ambos reafirmaron su compromiso con la información objetiva y rechazaron los señalamientos realizados sobre ser “voceros del imperio”.



Contreras acusó a funcionarios policiales de no haber impedido la agresión que sufrió, “hubo un hombre que me golpeó por la mejilla, cuando caí vi a un policía y él lo que hacía era reírse, no ayudó, sino es por mi equipo, por mis compañeros periodistas, todo hubiese sido peor”.

Rechazó los señalamientos realizados por el presidente de la ANC, en su programa: no fueron extensiones, fue mi cabello el que me arrancaron. Yo no tengo por qué armar una estrategia porque no me presto para shows” y recordó que las mujeres merecen respeto.

Maiker Iriarte por su parte relató la emboscada que sufrieron los comunicadores, en la que cinco hombres lo atacaron a golpes, “recibí muchos golpes en la cara y la cabeza, además me rompí la mano con una reja de la que intenté agarrarme”.



Reconoció que su compañero camarógrafo, César Díaz también fue agredido, “él estaba en peores condiciones que yo”.


Fotos: Carlos D´Hoy 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario